Jóvenes pianistas en el istmo

Pianistas entre los 20 y 30 años participarán, del 11 al 18 de octubre, en el 7° Concurso Internacional Ciudad de Panamá, que tendrá lugar en el domo universitario.

Temas:

Alexandre Moutouzkine. Alexandre Moutouzkine.
Alexandre Moutouzkine. Archivo

De los seis Concursos de Piano de Panamá recuerdo el de 2010, en el que fue premiado el ruso Alexandre Moutouzkine, que tenía una trayectoria de premios en concursos: San Petersburgo, José Iturbi, Ignacio Cervantes, entre otros. Fue el ganador con el

Durante su estadía en Panamá, practican cuatro horas diarias en pianos de casas de familias anfitrionas que desarrollan estrechos lazos de amistad que perduran a través del tiempo.

Muchos recordarán a Tatiana Mitchko, favorita del público de 2004, quien llamaba a su anfitrión “Papa Panos”, refiriéndose a Panos Kitras.

Este año esperamos a 21 pianistas, muchos de los cuales, al igual que Moutouzkine, ya han sido galardonados en otros concursos. Vienen el cubano Darío Martín y el colombiano Juan Acosta, que regresan por segunda vez; César Brischner de Brasil y Armen Sarkisian y Sherry Kim de Estados Unidos.

Compiten por primera vez Chipre, que será representado por Andreas Ioannides, y Finlandia, con Tuomas Kyyhkynen.

El más joven es Po-Wei Ger, de Taiwán, con 20 años, y el mayor es el italiano Andrea Mariani, de 30, edad límite para participar.

Tanto en el primer concurso como en el último fueron premiados dos coreanos: Yung-Wook Yoo (2004) y Khowoon Kim (2014).

Este año, Corea estará representada por Yeon-Min Park, Jinhyung Park y Yesee Kim. Japón participa con tres: Mariko Satake, Mayaka Nakagawa y Satoki Murakami.

La israelí Valentina Ronkin, los rusos Daria Kiseleva y Nikolai Kuznetov, el ucraniano Alexander Trukhin y los chinos Ming Xie y Ruiqui Fang también estarán en tierra istmeña del 11 al 18 de octubre por el premio del 7° Concurso Internacional Ciudad de Panamá, que tendrá lugar en el domo universitario de Curundú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...