Cultura

Leer te hace pensar…

Temas:

A veces divago y admito que la soledad no es buena consejera, pero excelente para tejer letras, construir palabras, formar versos y relatos que brotan de nuestra imaginación. El que escribe, construye para el prójimo, un buen escrito construye para la humanidad.

Nuestras frágiles memorias son amenazadas cotidianamente en las redes sociales. La abrumadora información que recibimos en computadoras portátiles, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, nos envuelve y nos convierte en socialmente virtuales, en insociables reales y en ciudadanos autómatas.

Las letras, nuestros escritos, deben permitir rescatar las memorias de nuestro pasado, nuestras costumbres y nuestras herencias; de discernir sobre nuestro presente, sobre nuestras realidades y vislumbrar, por qué no, sobre el futuro. El maravilloso mundo de las letras está repleto de saberes y experiencias: ciencia e imaginación, mundos desconocidos, rimas, vidas y aventuras extraordinarias, poesía y cantos, amores y desencantos… Es la vida misma convertida en prosas…

Hay que hacer un tiempo para leer una novela, unos versos, un cuento, un relato encantador, un buen artículo de revista o periódico; la lectura queda dentro de nosotros, esa vivencia la hacemos nuestra, solo nuestra, y al final cultivamos lo impensable; crecemos nuestro acervo cultural, fomentamos temas para compartir con nuestros hijos, esposas, amigos, colegas y conocidos… Nos miramos en el espejo de nuestras mentiras y verdades, porque la lectura tiene el poder de enseñar y mostrarnos tal como somos: la ira, el odio, el amor, las pasiones más ocultas, nuestros pecados y bondades.

La lectura te hace un mejor ciudadano, te crea un sentido crítico de las cosas, de las vicisitudes o éxitos de tu propio entorno, de tu hábitat social, del mundo cambiante que a diario vivimos… Leer te hace sentir, te hace vivir, te hace conocer, pero sobre todo: te hace pensar…

El autor es ciudadano

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...