Elecciones 2019

Mami, ¿qué será lo que quiere Martinelli?

Temas:

Fácil: Ricardo Martinelli quiere regresar al poder. Desde la casa club de la cárcel El Renacer -que en nada se parece a la casa club del Super 99-, acarició la posibilidad de estar en la papeleta de las elecciones de mayo de 2019 como diputado, alcalde y vicepresidente. Y la pregunta es, ¿para qué?

¿Será que el mismo Martinelli que destruyó la institucionalidad de la Asamblea Nacional “convenciendo” a diputados que se pasaran para su partido, ahora entiende el rol fundamental de este órgano del Estado y quiere ser parte de él?

¿Será que el mismo Martinelli que le quitó la facultad de recoger basura a la Alcaldía y propició el desorden inmobiliario y de zonificación de la ciudad de Panamá ahora sabe cómo ordenar esta ciudad?

¿Será que el mismo Martinelli que dijo que el puesto de vicepresidente era una botella sin funciones creyó que como vicepresidente de Rómulo Roux -al que algunos de sus copartidarios llaman traidor- podía ayudarlo a cumplir la visión de “cambio” -¿Recambio? ¿Cambio 2.0? ¿Cambio bajo en calorías?- que el partido Cambio Democrático quiere para este país?

No. Lo que quiere es un puesto de poder, y está dispuesto a burlarse de nuestro sistema electoral para conseguirlo. Ricardo Martinelli, con su actitud que ha sido tan pública desde que asumió la presidencia, se burla de nuestras instituciones más preciadas porque puede.

No soy abogado para entrar en la discusión legal de si podría o no correr para los tres puestos, pero sí soy un ser humano para entrar en la discusión moral de hacerlo o no. Ricardo Martinelli está burlándose de todos los panameños pretendiendo correr para tres puestos de elección, sin siquiera tener un argumento sólido y lógico para semejante absurdo.

Los panameños debemos alzar nuestra voz y pedir con fuerza que nuestras autoridades protejan la institucionalidad de nuestro país, y nuestro sistema electoral que tantas luchas costó a las generaciones anteriores. Porque si Martinelli no quiere poder, que lo llamen honorable, fuero, carro y todos los beneficios que tienen nuestros gobernantes, entonces parafraseando a Wilfrido Vargas yo me pregunto, “Mami, ¿qué será lo que quiere Martinelli?”.

El autor es miembro de Movin

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...

PROTESTA Gigantesca manifestación convoca a cientos de miles en Hong Kong pese a tormenta

Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong. Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong.
Los participantes marchan durante una manifestación desde el Victoria Park en Hong Kong. AFP

Cientos de miles de personas manifestaron este domingo en Hong Kong, desafiando a la policía y a una lluvia tropical, y ...

ACCIDENTE Un muerto y un herido tras colisión entre una lancha y bote de patrulla del Senan en Portobelo

El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande. El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande.
El hecho ocurrió en La Guaria, Isla Grande. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

Un muerto y un herido fue el saldo de una colisión entre dos embarcaciones la noche del sábado en el distrito de Portobelo, en ...