Exclusivo
REFLEXIóN

La Maternidad del Hospital Santo Tomás

Luego de mucha reflexión, he decidido redactar esta nota, la cual creo necesaria para aclarar mis palabras publicadas el viernes 5 de octubre en La Prensa.

Mi intención al escribir el artículo ‘Una realidad del Hospital Santo Tomás’ fue ser consecuente con mi formación personal, producto de haber crecido en un hogar asentado en valores humanos, y profesional por el aporte de los doctores que durante mi carrera han dejado grandes enseñanzas y han contribuido a modelar la persona que hoy soy.

Debo mis conocimientos a mis profesores y todos los médicos que durante toda mi trayectoria como estudiante me han apoyado en diversos hospitales. Mi pensamiento crítico y mi actitud exigente es parte de quien soy y de mi deseo de buscar siempre la excelencia.  

Siempre he sido apegado a las reglas y a los procedimientos, y al ver una debilidad en un proceso de atención, abracé la oportunidad de promover una mejora en dicho proceso, ya que estoy comprometido con que los llamados a salvaguardar la vida de los pacientes seamos siempre garantes de los protocolos que constituyen la mejor guía de acción. 

Con ese escrito no buscaba desprestigiar ni desmeritar al personal de la Maternidad del Hospital Santo Tomás, ni el loable trabajo que cada día se hace en la institución, sino hacer un llamado de atención. Por ello en su momento no dudé en hacer oír mi voz; aunque hoy reconozco que fue un error no haber utilizado una mejor ruta para dejar saber que había una oportunidad de mejorar.

El autor es estudiante de medicina


Última Hora

  • 16:48 Grupos sociales denuncian una red de espionaje; la Policía confirma que usa ‘agentes encubiertos’, más no ‘infiltrados’ Leer más
  • 16:32 Christian Beguer se despide de Panamá tras seis años como preparador físico de la selección Leer más
  • 16:15 El Sur Global o una nueva geografía del poder Leer más
  • 15:59 Adalberto Carrasquilla e Ismael Díaz se enfrentaron en el fútbol mexicano Leer más
  • 15:31 Demanda contra la Policía Municipal: empieza el periodo de alegatos Leer más
  • 15:30 Panamá: el gran ausente en PISA 2025 Leer más
  • 15:26  Los 49ers devoran a los Rams ante 100 mil espectadores en Melbourne Leer más
  • 15:17 Muere la princesa Astrid de Noruega con 94 años, dos días después del funeral de su hermano Leer más
  • 14:01 Mercado de valores registra crecimiento de 69.6% hasta julio y amplía acceso a mercados internacionales Leer más
  • 12:36 El 11S ‘se podría haber evitado’: la certeza que tortura a exagente del FBI 25 años después Leer más