CONSEJOS

Mensaje de amistad y amor para mi Panamá

Temas:

La felicidad de estar juntos para el resto de la vida, depende de, sobre todo, del amor verdadero que exista entre los dos. A prueba de fuego, sí, sí.

La bondad debe prevalecer, pero, escuchen, el amor no solo es sentimiento y pasión; que pueden ser inestables.

El amor es buena voluntad, de querer, respeto, paciencia, tolerancia, responsabilidad, sacrificio por el bienestar del otro, perseverancia, armonía y buen criterio en la educación de los hijos que Dios les mande. Lo económico es importante, pero no decisivo.

Cariño, respeto y consideración por la familia política, esto es clave; Bendita sea la buena educación y la diplomacia.

Tener a Jesús como el centro de sus vidas, porque nos ama. No vivir de espalda a Dios, como ocurre en los últimos tiempos. Queridos, no es fácil, pero el amor y la comprensión hacen de la vida matrimonial, con cambios, bemoles y matices, alegre, feliz y a veces humorística, porque se debe coquetear siempre, hasta después de los 100 años.

Y ¿ya sabes? perdonar, perdonar siempre. Ser humilde con inteligencia. Hacer todo el bien posible. De su actuación depende la buena educación de sus hijos. ¡Refine su expresión oral con naturalidad!

La amistad es un misterio igual que el amor. ¿Cómo dos personas desconocidas, llegan a valorarse, respetarse y quererse?

“Pero lo mejor es la amistad profunda que enriquece la vida de todos”.

La autora es profesora y asesora cultural de la Academia Panameña de la Lengua

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Selección infantil de Panamá sale en busca de su pase al Mundial

La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas. La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas.
La representación panameña viaja este jueves a tierras aztecas. LA PRENSA/Eric Polanco

A partir de este fin de semana, la selección de béisbol infantil de Panamá entra en acción en el torneo Panamericano Sub-12, ...

Deportes Una bebé en Indonesia es bautizada como 'Juegos Asiáticos'

Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre. Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre.
Los padres de la recién nacida adelantaron que cuando cumpla la mayoría de edad tiene la opción de cambiar su nombre. AFP

Una pareja de indonesios apasionada por el deporte bautizó como "Juegos Asiáticos" a su hija nacida el día de la apertura en ...