CONSEJOS

Mensaje de amistad y amor para mi Panamá

Temas:

La felicidad de estar juntos para el resto de la vida, depende de, sobre todo, del amor verdadero que exista entre los dos. A prueba de fuego, sí, sí.

La bondad debe prevalecer, pero, escuchen, el amor no solo es sentimiento y pasión; que pueden ser inestables.

El amor es buena voluntad, de querer, respeto, paciencia, tolerancia, responsabilidad, sacrificio por el bienestar del otro, perseverancia, armonía y buen criterio en la educación de los hijos que Dios les mande. Lo económico es importante, pero no decisivo.

Cariño, respeto y consideración por la familia política, esto es clave; Bendita sea la buena educación y la diplomacia.

Tener a Jesús como el centro de sus vidas, porque nos ama. No vivir de espalda a Dios, como ocurre en los últimos tiempos. Queridos, no es fácil, pero el amor y la comprensión hacen de la vida matrimonial, con cambios, bemoles y matices, alegre, feliz y a veces humorística, porque se debe coquetear siempre, hasta después de los 100 años.

Y ¿ya sabes? perdonar, perdonar siempre. Ser humilde con inteligencia. Hacer todo el bien posible. De su actuación depende la buena educación de sus hijos. ¡Refine su expresión oral con naturalidad!

La amistad es un misterio igual que el amor. ¿Cómo dos personas desconocidas, llegan a valorarse, respetarse y quererse?

“Pero lo mejor es la amistad profunda que enriquece la vida de todos”.

La autora es profesora y asesora cultural de la Academia Panameña de la Lengua

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...