subasta

Millones por el vestido de Marilyn Monroe

Temas:

El famoso vestido ajustado de Monroe. El famoso vestido ajustado de Monroe.
El famoso vestido ajustado de Monroe. Frederic J. Brown

El ceñido vestido que Marilyn Monroe usó cuando le cantó el “feliz cumpleaños” al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy, en una gala del Partido Demócrata en mayo de 1962, fue vendido por 4.8 millones de dólares en una subasta realizada en Los Ángeles.

La franquicia estadounidense Ripley’s Believe it or Not (Ripley, aunque usted no lo crea) compró el vestido cubierto de lentejuelas y diseñado por Jean Louis, dijo la casa de subastas de Beverly Hills Julien’s Auctions en un comunicado.

Debido al color piel del vestido, tan ajustado que se lo tuvieron que coser puesto a la actriz, daba la impresión de que Monroe estaba desnuda. “ Marilyn Monroe cantando ‘Feliz cumpleaños señor presidente’ es con seguridad una de las actuaciones improvisadas más famosas de la historia estadounidense”, dijo Darren Julien, presidente de Julien’s Auctions.

Monroe murió de una sobredosis menos de tres meses después de la gala.

La canción, entonada entrecortadamente con un tono sensual, era para los 45 años de Kennedy, que los cumplía unas semanas después. El presidente fue asesinado al año siguiente.

El hoy fallecido gerente de fondos Martin Zweig compró el vestido en 1999 por 1.26 millones de dólares en un remate de Christie’s, dijo J ulien’s Auctions.

El vestido es uno de los varios artículos de la vida de la actriz que la casa de subastas ofrece durante una venta de tres días. Monroe hubiera cumplido 90 años en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...