[PROHIBICIÓN]

Polémica por el uso de los baños públicos

Temas:

No se sabe si es una película, una serie de televisión, una telenovela o un reality show. Carolina del Norte aprueba una ley que prohíbe a las personas transexuales utilizar los baños que no sean los del género que figura en su acta de nacimiento. ¡Y se arma la de Troya!

El Departamento de Justicia de Estados Unidos le había dado un plazo a Carolina del Norte para dar marcha atrás a esa legislación, con la advertencia de que podía castigarla con suprimir algunos fondos federales.

El gobernador de Carolina mantiene la ley y el Departamento de Justicia decide presentar una demanda contra el estado con el argumento de que esa ley viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles se refiere a la discriminación en el empleo por raza, sexo, nacionalidad de origen y religión. Parecería que no incluye la “identidad sexual”.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, acusa al gobierno federal de “entrometerse descaradamente y sin fundamento”, presenta una demanda contra el Departamento de Justicia en defensa de la ley, y pide que sean los tribunales federales los que decidan.

Parecería que McCrory no ha entendido que en estos tiempos de lo políticamente correcto no se trata de género, sino de “identidad sexual”. O sea, es un derecho del ciudadano escoger el sexo con el cual se identifique.

¿Se ocupará la Suprema Corte de Justicia del uso de los baños?

La fiscal general, Loretta Lynch, calificó la ley como “discriminación apoyada por el Estado”, y afirma que la ley “va mucho más allá de los baños. Se trata de la dignidad y respeto que acordamos a nuestros ciudadanos y las leyes que como personas y como país hemos adoptado para protegerlas”.

¿Y la dignidad y los derechos de los que aún son hembritas y varoncitos?

Mientras, en California han aprobado los “baños neutrales” para que los sanitarios no hagan divisiones de género y se aplicará a todos los establecimientos, edificios gubernamentales locales y estatales.

¿Baños neutrales?

Por supuesto, las palabras de Barack Hussein Obama no podían faltar. Dice el presidente: “La ley de Carolina de Norte va contra los principios de equidad y justicia”.

La administración Obama ha enviado una carta firmada por los funcionarios de los departamentos de Educación y Justicia, en la que dicta que todas las escuelas públicas en el país deberán permitir a los transexuales el uso de los baños que se correspondan con su identificación sexual, y de no cumplir con la interpretación de la ley, amenaza con suprimir ayuda federal o ser demandados.

Y hasta llegar al final del espectáculo, no se sabrá si todos serán felices ni tampoco si comerán… perdices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...