ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

¡Prepárate para el mundo!

El pasado 15 de julio fue el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, declarado por la ONU para recordar la necesidad de encarar los desafíos que le plantea a los jóvenes un mundo cambiante, desde el desempleo, la desigualdad laboral y aun la oportunidad de obtener un primer empleo. En Panamá, estos desafíos se han visto agudizados debido a la internacionalización del mercado laboral, que nos conecta con un mundo cada vez más competitivo. Entre las mejores herramientas para encarar estos desafíos están estudiar en el extranjero y aprender idiomas.

Estudiar una licenciatura o hacer un postgrado en otro país significa ampliar tus horizontes profesionales, cruzar la frontera del conocimiento y adquirir experiencias inéditas. Esto te permitirá regresar a Panamá como un profesional versátil, competitivo y de amplia visión, capaz de contribuir a que tu país esté en capacidad de ofrecer respuestas a las nuevas demandas de la economía mundial.

El ambiente académico, entusiasta y solidario que se vive en comunidades universitarias en el extranjero, donde convergen estudiantes de todo el mundo, no tiene equivalente local. Todos estamos ahí para aprender y prepararnos para ser excelentes profesionales y mejores ciudadanos para el mundo. Tu presencia te convierte en un embajador de tu país, y te ofrece la oportunidad de conectar el mundo más equitativamente, porque la diplomacia entre países depende de los políticos y sus ciudadanos.

Estudiar en el extranjero, además de ofrecerte la oportunidad de dominar otros idiomas y disfrutar otras culturas, también te permite conocer más de ti mismo, establecer amistades de otras latitudes, valorar aún más tu familia y país. Así adquieres habilidades del diario vivir que te ayudarán a desempeñarte mejor en una gran diversidad de ambientes de trabajo y convivencia.

Estudiar en un sistema académico distinto al panameño es una experiencia que todos los que estudiaron y estamos estudiando en el extranjero recomendamos al 100%. Lograrás beneficios de por vida y tu impacto en nuestro país será la mejor herencia que podrás dejar para futuras generaciones. Estudia en el extranjero, prepárate para el mundo. La clave para lograrlo está en ti mismo, en tu pasión y tu determinación.

El autor es estudiante de postgrado en la Universidad de California-Davis y miembro del Movimiento Ciencia en Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL