VENEZUELA

¿Principio del fin de Maduro?

Temas:

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma (Izq.) a su llegada al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Colombia, el viernes 17 de noviembre de 2017. El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma (Izq.) a su llegada al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Colombia, el viernes 17 de noviembre de 2017.
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma (Izq.) a su llegada al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Colombia, el viernes 17 de noviembre de 2017.

Con esta interrogante hago una reflexión de las actuales acciones, las cuales lo están llevando a terminar su mandato. Hay acontecimientos que merecen mi atención. Lo último, Antonio Ledezma se evade de su arresto domiciliario después de mil 2 días privado de libertad. Hace su primera parada libre en Cúcuta, Colombia y luego viaja a España. El alcalde Ledezma se convertirá en el líder de la oposición, tal como comentó Muchacho, igual María Corina Machado, Luis Almagro, Andrés Pastrana y mi humilde opinión.

La exfiscal Luisa Ortega Díaz presenta una demanda contra Nicolás Maduro y su grupo, por ejecutar crímenes de lesa humanidad, cometidos contra los venezolanos, ante la Corte Penal Internacional, en La Haya, Holanda. Luego, la oposición decide participar en un diálogo promovido por el Gobierno el 1 de diciembre, en República Dominicana, de repente, por la visita de Rodríguez Zapatero al presidente venezolano.

Maduro informa al país que no puede pagar la deuda externa y mis neuronas casi colapsan. La deuda asciende a $65 mil millones y en el banco solo tiene $10 mil millones. Además, manifestó que su gobierno hará lo imposible para reestructurar sus deudas a través de la empresa estatal petrolera Pdvsa. Venezuela tiene deudas con los gobiernos de China, Rusia y otras entidades. Está al borde del abismo.

Con estas referencias le va a ser difícil un refinanciamiento de la deuda. El mandatario prometió que 2018 será el año de la “recuperación económica”. Maduro responsabiliza a los empresarios privados de inflar precios en el mercado para desestabilizar su gestión. Venezuela firma un acuerdo para refinanciar un préstamo con Rusia por $3 mil 150 millones, hasta 2026. ¿Cuál sería el costo que tendría que pagar el pueblo, una base militar rusa?, porque este favor no es gratis.

A Maduro no le importa a cuánto asciende la deuda, la prioridad para él es mantenerse en el poder a cualquier precio, dirigir el país con una población cada vez más pobre, más enferma. Estoy segura de que en su mesa no faltan alimentos ni vino.

El país está sumido en una profunda crisis, y la gente está sufriendo de escasez de comida y medicamentos. El Gobierno no cumple con la salud del pueblo, y se han presentado e intensificado enfermedades que fueron erradicadas, esto es muy grave.

La asamblea constituyente acaba de aprobar la “Ley contra el odio”, suprime la Ley de libertad de expresión; que cercena todo precepto democrático, viola los derechos humanos, viola los derechos de expresión verbal, escrita, las redes sociales, toda información que se piense y no poder expresarlo, a riesgo de que los comentarios sean malinterpretados y sean juzgados y la condena de cárcel oscila hasta 20 años, es tener un bozal, contener los pensamientos democráticos, y dominio total de las personas. Inicia Maduro el “principio del fin”, está a punto de que le dé un colapso.

Suerte a los hermanos venezolanos.

La autora es ciudadana

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Juan Ramón Solís y el acuerdo laboral de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol

Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Vídeo
Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo

Los jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol tienen un nuevo acuerdo laboral, pero, como lo señala el dirigente ...

elecciones intermedias Arizona: republicana reconoce derrota en apretada carrera por el Senado

La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado.
La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. AP/Rick Scuteri

La republicana Martha McSally reconoció este lunes su derrota en una apretada carrera por una banca en el Senado de Estados ...