Proyectos de energía fomentan la tala

Proyectos de energía fomentan la tala
Sid BailAP

Los grupos que quieren reducir los gases de efecto invernadero normalmente elogian los proyectos de energía solar, pero hay un proyecto en Long Island que está provocando indignación porque requiere deforestar 140 hectáreas (350 acres) de bosques.

No es la única propuesta que está causando enfrentamientos similares en otros lugares de Estados Unidos. En Nueva Jersey, los promotores de parques solares quieren cortar alrededor de 15 mil árboles, y otro proyecto de energía solar en Connecticut deforestaría 54 hectáreas (134 acres).

“Preferir la energía solar por encima de los bosques en cualquier parte del mundo es simplemente tonto”, opinó Dick Amper, miembro de la asociación Long Island Pine Barrens Society.

“La energía solar es muy importante para combatir el calentamiento global y más allá, pero temo que estamos eligiendo opciones equivocadas al destruir partes de la naturaleza y el medio ambiente para lograr ese fin”, agregó.

En Nueva Jersey se está gestando un pleito en los tribunales sobre un plan del parque de diversiones Six Flags Great Adventure para cortar unos 15 mil árboles y crear una granja solar.

En Connecticut, las autoridades aprobaron recientemente un plan para arrasar con 54 hectáreas de árboles en la ciudad de Sprague, cerca de Norwich, para un proyecto de energía solar.

En Long Island, la propuesta de la compañía LI Solar Generation LLC es construir una instalación de energía solar en los terrenos de la desaparecida planta de energía nuclear de Shoreham.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más