Una pregunta que se hacen algunos es: ¿serán las mujeres realmente capaces de llevar una empresa a su máximo nivel y enfrentando los retos que esto implica?
Pues a lo largo de los años las mujeres han demostrado ser seres capaces de igualar y superar su intelecto cada día, capacitándose plenamente y siendo hoy quienes en los salones de maestría tienen la mayor presencia.
A nivel universitario más del 60% de la población son mujeres.
Sin duda hay áreas que representan tanto un reto como un riesgo para el género, como: la ingeniería civil, arquitectura o laborar en el sector canalero, entre otras ocupaciones.
Es algo que al pasar los años se ha superado, viendo la gran cantidad de ingenieras y arquitectas egresadas de universidades y en el campo laboral hoy en día.
A pesar de la gran diferencia en cifras de matrícula universitaria, llama la atención la elección de un líder masculino en las grandes empresas, pues se tiene el pensamiento de que es muy difícil siendo mujer, tomar decisiones frías por la vulnerabilidad que se pueda llegar a tener, ya que siendo mujer se cumple con otros roles como el de ser madres, que afloran diversos tipos de sensibilidades.
De que enfrentan retos, pues sí lo hacen, desde hace muchos años se ha dejado atrás esa imagen de ama de casa y han puesto su intelecto encima del delantal, han sido capaces de enfrentar, superar y romper paradigmas en el que día a día demuestran ser profesionales capaces de ocupar cargos gerenciales para poner en práctica una acertada toma de decisiones.
Sin duda alguna ya no existe reto en el mundo profesional que las mujeres no puedan superar.
Son seres que lo que se proponen lo logran con un ímpetu y perseverancia indiscutible, además de su intelecto y fortaleza, en su creación hay especificaciones que conforman una combinación de poderes insuperables que las hacen ser el “futuro del mundo empresarial panameño”.
Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: “¿por qué pones tanto tiempo en ésta?"
Y el Señor contestó: “¿has visto mi hoja de especificaciones para ella?"
“Debe tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada, hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos.”
Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti”.
La autora es ciudadana