Parodia

Sancho, presidente de Panamá

Panamá carece de estadistas, tenemos políticos que no valen ni un cuartillo, por eso postulo a Sancho, el incorruptible, como candidato independiente a la presidencia.

Sancho es rústico, con sentido común, honesto y nunca olvida sus raíces, cosa distinta a los políticos panameños.

Sancho es contestatario, el marginado que lucha contra la adversidad, defiende la libertad como la justicia social. Se opone a la opresión de la plutocracia. Aspira a una sociedad más justa, equitativa y con respeto a los derechos humanos.

Sancho, en la ínsula Barataria, demuestra su don de estadista. El campesino gobierna con decoro, aplica la justicia sin la ley del encaje; rechaza los halagos, prebendas y coimas ni avala negociados como los de Odebrecht, el Cemis, Financial Pacific y Blue Apple. En nada se parece a los diputados que se hacen millonarios con las partidas circuitales y los presupuestos de las juntas comunales. Sancho es el antípoda del juega vivo.

Sancho es humilde, nada de carros lujosos ni palacetes. Él sabe de arar, cavar y podar las viñas, nunca es una botella como los legisladores, es arquetipo de sencillez y ética.

Sancho como estadista creó la ley del salario mínimo, el control de precios, el alguacil de pobres hoy el defensor del pueblo; elimina las casas de juego o los casinos del Toro; censura los cantos lascivos como el regué. En 10 días de gobierno es un estadista inolvidable. El héroe cervantino es el presidente que Panamá necesita.

El autor es escritor

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ...