Parodia

Sancho, presidente de Panamá

Panamá carece de estadistas, tenemos políticos que no valen ni un cuartillo, por eso postulo a Sancho, el incorruptible, como candidato independiente a la presidencia.

Sancho es rústico, con sentido común, honesto y nunca olvida sus raíces, cosa distinta a los políticos panameños.

Sancho es contestatario, el marginado que lucha contra la adversidad, defiende la libertad como la justicia social. Se opone a la opresión de la plutocracia. Aspira a una sociedad más justa, equitativa y con respeto a los derechos humanos.

Sancho, en la ínsula Barataria, demuestra su don de estadista. El campesino gobierna con decoro, aplica la justicia sin la ley del encaje; rechaza los halagos, prebendas y coimas ni avala negociados como los de Odebrecht, el Cemis, Financial Pacific y Blue Apple. En nada se parece a los diputados que se hacen millonarios con las partidas circuitales y los presupuestos de las juntas comunales. Sancho es el antípoda del juega vivo.

Sancho es humilde, nada de carros lujosos ni palacetes. Él sabe de arar, cavar y podar las viñas, nunca es una botella como los legisladores, es arquetipo de sencillez y ética.

Sancho como estadista creó la ley del salario mínimo, el control de precios, el alguacil de pobres hoy el defensor del pueblo; elimina las casas de juego o los casinos del Toro; censura los cantos lascivos como el regué. En 10 días de gobierno es un estadista inolvidable. El héroe cervantino es el presidente que Panamá necesita.

El autor es escritor

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...