Sebastian Croft, el joven Ned Stark

El actor inglés Sebastian Croft lleva sus días de adolescencia entre el teatro y la televisión.

Temas:

Sebastian interpreta al joven Ned Stark en ‘Game of Thrones’, y a un vampiro en ‘Penny Dreadful’. CORTESÍA Sebastian interpreta al joven Ned Stark en ‘Game of Thrones’, y a un vampiro en ‘Penny Dreadful’. CORTESÍA

Sebastian interpreta al joven Ned Stark en ‘Game of Thrones’, y a un vampiro en ‘Penny Dreadful’. CORTESÍA Foto por: Ruth Crafer

Sebastian Crof, el joven Ned Stark Sebastian Crof, el joven Ned Stark

Sebastian Crof, el joven Ned Stark

Sebastian Crof, el joven Ned Stark Sebastian Crof, el joven Ned Stark

Sebastian Crof, el joven Ned Stark

Es uno de esos adolescentes típicos que va al colegio, se divierte con sus amigos y sube fotos a las redes sociales, con la diferencia que en sus imágenes figuran los sets de grabación de dos de las series de moda del momento.

En Game of Thrones, Sebastian Croft interpreta a un joven Ned Stark, cuya adultez estuvo a cargo de Sean Bean, que comienza su trayectoria para convertirse en el héroe honorable que los seguidores del show conocen, y en la misteriosa serie Penny Dreadful encarna a un mortífero vampiro con el cual deberá lidiar Vanessa Ives, papel que ostenta la actriz Eva Green.

En una entrevista a este diario, Croft, de 14 años, habla un poco de sus personajes, las dificultades de ser un actor joven y las enseñanzas que le han dejado sus papeles.

¿Cuáles son los obstáculos para un actor de su edad?

Bueno, llevo actuando desde que tengo siete años y en realidad nunca he pensado sobre los desafíos de la carrera hasta ahora, excepto, claro, de no obtener los papales que me gustarían interpretar, pero hasta donde puedo recordar solo me he enfocado en que quiero actuar. Esto probablemente suene extraño, pero es la verdad. Así que para mí el mayor desafío es cómo puedo seguir haciendo lo que amo.

Pero creo que las barreras para un actor de mi edad serían: alcanzar los 5 pies de altura, el cambio de voz, y todas las reglas para emplear niños actores, lo que significa que a menudo es más fácil para alguien de 16 años, interpretar papeles de 13 a 15 años.

¿Veía Game of Thrones antes de actuar en la serie?

No había visto la serie hasta que me pidieron hacer una audición en junio del año pasado; en ese momento no sabía para qué personaje era, ya que me dieron un nombre en clave; pero mi hermano mayor Nick es un gran fan, así que cuando me enteré de que había sido fichado para el programa, él me prestó las cinco temporadas y ¡me las vi en 10 días!, durante las vacaciones escolares de verano.

¿Cuál es su personaje favorito de Game of Thrones?

Obviamente mi personaje favorito tiene que ser Ned Stark. Él tiene una moral realmente fuerte y es increíble cómo su influencia sigue viviendo en gran parte de lo que ha ocurrido desde que lo mataron en la primera temporada. Sentía una enorme responsabilidad interpretando a Ned, ya que sé cuán querido es por los fanes de la serie. Tenía muchas ganas de hacerle justicia.

También puedo establecer una conexión con el personaje de Bran Stark. Me ha gustado ver su desarrollo, de ser un niño víctima en la historia, a un joven que forja su propio destino y que toma su lugar en el mundo .

Bran Stark tiene la habilidad de viajar en el tiempo en visiones. ¿Le gustaría poder viajar en el tiempo? ¿Adónde le gustaría ir?

Creo que el viaje en el tiempo en Game of Thrones se hace de manera brillante. Bran está en el momento de su vida (un par de años mayor que yo) cuando pienso que todos creemos que cualquier cosa es posible. Bran ha pasado por mucho siendo solo un niño, incluyendo la muerte de su padre, por lo que es fácil de entender su necesidad de comprender realmente a su padre, que apenas conocía, y saber de dónde viene, para poder continuar con su vida. Realmente es una narrativa asombrosa.

Si yo pudiera viajar en el tiempo, me gustaría ir a la Antigua Roma. Estoy fascinado por la increíble sociedad que existía hace miles de años atrás, y me gustaría experimentarlo.

En Penny Dreadful interpreta a un vampiro. ¿Qué piensa sobre el concepto de la inmortalidad? ¿Le gustaría poder vivir para siempre?

Bueno, tengo 14 años y ojalá esté apenas comenzando una larga vida, así que ahora mismo siento que me quedan cientos de años por vivir. Aunque, obviamente, sé que no es así.

Si pudiera vivir una vida feliz, por supuesto que me gustaría poder disfrutar un poco más de ella. Pero creo que la gente puede dejar su huella en el mundo, a través de lo que hacen y la manera como influyen en los demás, sin tener que estar aquí físicamente presentes.

De cierta forma, Penny Dreadful es sobre personajes solitarios, que no encajan en la sociedad. ¿Cuáles cree que sean las ventajas o desventajas de ser diferente?

Estoy apreciando la suerte que tengo de estar rodeado por personas que respetan y celebraban las diferencias. Trabajando en muchos proyectores actorales y tanto dentro como fuera de mi escuela, he tenido la oportunidad de conocer mucha gente diversa e interesante, y conocer más acerca de ellos.

He interpretado muchos personajes que viven al borde de la sociedad, como por ejemplo Oliver Twist, Gavroche, un joven inmigrante judío, e inclusive un ¡huérfano por la peste! Todos ellos han sido maltratados por la sociedad, y esto los ha ayudado a encontrar su valor y fuerza. Es una gran lección de vida. Definitivamente, sentí que podía traer gran parte de toda esa experiencia a mi papel en Penny Dreadful, aunque mi joven vampiro es sin duda el personaje más maligno que he interpretado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...