FESTIVIDAD ESTADOUNIDENSE

Thanksgiving Day

Temas:

Hoy conmemoramos el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, para ofrecer gracias a Dios por los alimentos recibidos.

Este evento es una tradición para el pueblo estadounidense en recuerdo y homenaje a aquellos colonizadores ingleses que huyeron de persecuciones religiosas y políticas, se afincaron en las costas de Norteamérica, y el primer año de su estadía dieron las gracias a Dios por la oportunidad que les había dado para sobrevivir en una tierra virgen e inhóspita y poder obtener alimentos para su subsistencia.

Los indígenas que habían establecido amistad con estos peregrinos, les trajeron pavos salvajes y otros alimentos. Entonces, los peregrinos decidieron dar las gracias a Dios por los alimentos recibidos. Este fue el inicio del Thanksgiving Day, que hoy día es el evento religioso más conmemorado del pueblo estadounidense, el cual reúne a todo el tronco familiar y que tiene más significado que la Navidad.

Esta celebración es un simbolismo religioso que encierra un profundo mensaje de fe y esperanza en que nuestro esfuerzo rinde frutos ante la intolerancia religiosa y política.

Significa que el fruto de nuestro trabajo se convertirá en algo positivo para la familia y la humanidad. La plegaria de acción de gracias significa que el trabajar unidos, para ganarnos el pan de cada día, no es algo que viene gratis, es producto de nuestro esfuerzo y no esperemos que el maná venga del cielo.

Demos hoy gracias por los alimentos, y fruto del trabajo honrado, y saber compartirlos.

Nuestra sociedad está orientada por un estado paternalista que está dando alimentos, viviendas y dinero para cubrir otras necesidades a aquellos que considera más necesitados, sin embargo, la realidad es que esto no es fruto de su esfuerzo, lo cual hace al ciudadano dependiente de las fuerzas políticas o religiosas.

El autor es ingeniero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...