TEMPORADAS

Washington y sus estaciones climáticas

Temas:

En Norteamérica, Europa, Asia, están disfrutando de una de las estaciones más lindas y acogedoras: el otoño.

En días pasados, inusualmente, el norte de China recibió varias nevadas, cubriendo los árboles y la ciudad de una blancura propia del invierno.

De Washington D.C. les presento y comparto mi experiencia, mi preferencia de esta bella y enigmática ciudad. Washington D.C. es la capital de Estados Unidos de América, el país más poderoso del mundo. Es una ciudad hermosa, tiene vida, palpita por sí sola llena de historia, es clásica y moderna, cosmopolita, convergen diversas razas, es el corazón de la política nacional, de las relaciones bilaterales y multilaterales. Me transporta a los lindos recuerdos que disfruté, principalmente, las estaciones; cada una me envolvió con su encanto, es una experiencia difícil de olvidar.

Vamos a disfrutar cada una de ellas, cómo se inician, qué conllevan, lo que nos brindan, la belleza que nos ofrecen para hacernos la vida más placentera, porque cada una es diferente y tiene una razón de ser.

Inicio con el verano, ¿por qué el verano? El verano le da la bienvenida a las estaciones y produce un proceso de adaptación, lo cual permite asimilar y recibir los cambios de cada una de ellas. El verano con su clima soleado conserva el verdor en la ciudad, digno de plasmar su belleza en un lienzo, es una ciudad verde, muy verde, la ocasión permite que se activen los deportes al aire libre, el ciclismo, el patinaje, las caminatas, trotar, los remos de las canoas en el río Potomac, con los estudiantes de diferentes universidades o de particulares.

Continúo con el otoño, hermoso, divino, la temperatura más fresca, las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color del verde al color ladrillo, al anaranjado, al amarillo impresionante, algunas veces una combinación de estos colores en las hojas, algunas veces con lluvias esporádicas. El otoño se inicia con un proceso intangible en nuestro cuerpo y no nos damos cuenta, ya que vamos absorbiendo ese “algo” que nos va preparando para recibir el invierno.

Al cumplir su ciclo, el otoño le da la bienvenida al invierno, cuando los árboles comienzan un proceso de regeneración de sus hojas, la temperatura baja y por consiguiente llegan las nevadas, unas veces agradables, otras muy intensas, pero son superables. El invierno, a veces muy frío, pero muy lindo también, con las White Christmas, un espectáculo, me quedo sin palabras.

Tenemos la llegada de la primavera, divina, muy agradable el clima, con más lluvias; vemos en los árboles que sus hojas dan vida y presentan un follaje a lucirse para cubrirlos con su belleza.

Observamos en cada esquina, en cada negocio, en el portal de las casas de la ciudad, una gran variedad de flores, cada una más linda que la otra, solo lo podemos apreciar en esta temporada, y lo más hermoso es la floración de los cerezos, un espectáculo precioso que solo se puede disfrutar en la temporada de la primavera. No tengo calificativos para explicar el poder disfrutar de este espectáculo. Y damos otra vez la vuelta al ciclo de las estaciones, y a disfrutar cada una de ellas.

¿Cuál de las cuatro estaciones me agrada, me conforta? El otoño tiene una magia, una atracción que envuelve por la diversidad de colores que le dan vida a sus hojas, a sus árboles, a la ciudad.

Dice Paulo Coelho: “La belleza exterior es la parte visible de la belleza interior. Y se manifiesta por la luz que emana de los ojos”. (El manuscrito encontrado en Accra).

La autora es ciudadana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Estados Unidos mantiene sanciones a Venezuela pese a liberación de misionero

Mike Pence es el primer vicepresidente de EU. Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.
Mike Pence es el primer vicepresidente de EU.

Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadounidense Joshua Holt, que ...

escándalo Chile: renuncia presidente de comisión de iglesia

Alejandro Goic. Alejandro Goic.
Alejandro Goic. Tomada de Twitter @SantiagoTimes

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, renunció a la presidencia de la Comisión de Prevención de Abusos de la iglesia chilena ...

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...