PROPUESTA ELECTORAL

¿Por qué aspiro a ser presidente?

Cuando decidí presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, lo hice luego de meditar y analizarlo profunda y responsablemente. Fueron muchas las razones personales, familiares, profesionales y políticas que tomé en consideración para concluir que era un proyecto que debía afrontar. Todas las razones, al final, se resumieron en una sola: Panamá se juega en esta elección el futuro de su próxima generación. Ante este reto y, apoyado por un equipo excepcional de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro para nuestro país, considero, con humildad, que soy la persona más capacitada para tomar las acciones necesarias durante los próximos cinco años para construir ese futuro.

Como padre de seis hijas y un hijo, y luego de haber caminado este país por los últimos cinco años y conocer los problemas que afectan a nuestro pueblo, he podido obtener la mejor referencia para entender el momento crucial que afrontamos. Panamá requiere de un presidente dinámico, capaz, centrado, y con una visión abarcadora y a largo plazo, que dé el ejemplo con su trabajo y actuaciones.

Mi formación académica, mi experiencia profesional y pública, mis valores y mis capacidades me han permitido desarrollar las aptitudes, la visión, la determinación, el carácter y el compromiso necesarios para creer, desde la más sincera humildad, que puedo ser el presidente que Panamá necesita para afrontar esta etapa de grandes retos, en la que tenemos que sentar los cimientos sobre los cuales construir el futuro para nuestra próxima generación de panameños. Este enorme sentido de responsabilidad cobra viva voz cuando contemplo a mis hijos y a los miles de niños, adolescentes y jóvenes compatriotas que dependen de lo que hagamos sus líderes, para bien o para mal.

En este Panamá que tenemos que trabajar y construir para mañana, no podemos seguir improvisando ni perdiendo el tiempo. Todos aquellos que sabemos pensar en positivo y que confiamos en la grandeza de nuestra gente, hemos sido testigos de lo que los panameños podemos alcanzar si nos dedicamos a construir y no a destruir.

“Lo Bueno Vuelve” si los panameños somos capaces, nuevamente, de sumar para crear más y mejores oportunidades para todos. Si aprendemos de los errores y trabajamos juntos para corregirlos, crearemos la esperanza de un futuro mejor. Un futuro en el que, bajo nuestro liderazgo, una gestión efectiva de gobierno creará más trabajos, con mejores ingresos familiares, brindará mejores servicios públicos - como agua y transporte - a más personas, mejor educación, más seguridad en nuestras calles, y mejores servicios de salud, es decir, creará las condiciones para una vida más digna para todos. Los panameños somos capaces de alcanzar estas metas y mucho más cuando nos lo proponemos. Para que el futuro del que hablo sea una realidad debemos volver a unir nuestras capacidades y a nuestra gente bajo un liderazgo responsable y efectivo.

Lograremos que lo bueno vuelva de la mano de los mejores. Me comprometo a formar un gobierno con hombres y mujeres de reconocida trayectoria y con la solvencia moral para garantizar su credibilidad. Invitaré a formar parte de este equipo a personas de todos los partidos políticos y de la sociedad civil. Dirigiremos un gobierno transparente y eficaz, en el que fortaleceremos las instituciones democráticas, respetando siempre la separación de poderes y el Estado de derecho. Nuestro norte será siempre actuar de manera correcta, y así lograremos el apoyo popular y los consensos necesarios para afrontar los importantes retos que no podemos seguir postergando, como el rescate de la Caja de Seguro Social.

En definitiva, decidí emprender este proyecto político porque como persona, padre, esposo y ciudadano, quiero un Panamá más justo, más próspero, en donde todos los panameños tengan la oportunidad de lograr un mejor bienestar para sus familias. Si mis compatriotas así lo deciden, el próximo 5 de mayo estoy listo para asumir esta enorme responsabilidad y dedicar todo mi esfuerzo y capacidad durante los próximos cinco años para lograr que lo bueno vuelva y, con ello, podamos labrar el futuro de nuestra próxima generación.

El autor es candidato presidencial por los  partidos Cambio Democrático y Alianza.

Nota del editor

‘La Prensa’ invitó a los siete candidatos presidenciales a que expusieran en 700 palabras su propuesta y su visión personal y política. Los artículos se publican en el orden de llegada y sin editar por este diario.

La sección de Opinión  mantiene su ofrecimiento  para que  los candidatos presidenciales    se comuniquen directamente con los lectores.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL