CUALIDADES

Seré buen candidato en 2019

Temas:

¡Seré buen candidato! Es la reflexión que deben hacerse todas las personas aspirantes como candidatos presidenciales para las elecciones de 2019. En la Constitución de la República se especifica que todo panameño puede aspirar a ese cargo público, siempre que llene los requisitos solicitados. Hemos visto una proliferación de aspirantes de diversos partidos políticos e independientes a la primera magistratura del país. Todos son capaces y llenan los requisitos, es lo que analizaremos. Para ser un buen candidato hay una serie de cualidades y atributos que deberán tener.

Cada panameño que aspire a un puesto de elección deberá tener una serie de requisitos, atributos, que lo enaltezcan como futuro candidato.

Seré buen candidato en ser honesto conmigo mismo y con las demás personas, en promulgar los principios básicos de la honestidad, humildad ante los semejantes, guardar respeto hacia mí y las demás personas, cordura ante las adversidades de la política que se presentan. Seré buen candidato en escuchar las diversas opiniones de las personas en los lugares que visito, aunque no estemos de acuerdo con los planteamientos expuestos por ellos.

Seré un buen candidato en dar respuestas adecuadas y coherentes de acuerdo con lo que el interlocutor pregunte; en utilizar palabras elevadas de contenido y precisas, sin tratar de ofender a nadie por la respuesta que dé; en expresar y articular bien las palabras al decir la idea o pensamiento que expongo a mi juicio.

Seré buen candidato en respetar la Constitución, para servir al país y la nación, y no servirme de ellos para beneficio personal. Seré responsable de mis actos y de la forma de conducirme, sin ofender a nadie; seré discreto en no dañar la reputación de ninguna persona, sin antes ver los defectos de la mía.

Seré un buen candidato en proyectar una imagen personal correcta, en compás de mi conducción diaria como individuo, llegar a las actividades puntuales de horas, sin dejar a las personas esperando por rato; no participar u opinar en temas que no competen a mi juicio personal; aceptar las opiniones que promulguen las demás personas por el comportamiento y proyección que tengo con otros, sin sentirme ofendido.

Seré buen candidato a no engañar ni decir mentiras en proyectos o situaciones que no se pueden ejecutar, porque no está en la capacidad de hacerlo; en no manipular información que desconozco para beneficiar a otros; en aceptar errores y críticas que cometo, porque de ello se aprende una lección, en no caer en la arrogancia de mis actos con los demás.

Hay una cantidad inmensa de cualidades y atributos que el candidato debe mirar primero, si se encuentra en la capacidad de aceptarlas como tal, y saber que es una figura pública, que es el foco de atención, miradas y críticas, y que se debe al pueblo que lo escogió para representar a la nación como primera figura del país. Porque es un cargo tan anhelado por muchos, pero no todo el mundo puede obtenerlo, sin lo básico, porque difieren de la opinión de los ciudadanos.

Señor candidato, analice primero su yo interno y sus actos, y piense si está en la capacidad de asumir con responsabilidad el rol de futuro presidente de la nación.

La autora es relacionista pública

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...