[BURLESCO]

De cabalgatas y políticos

Temas:

Es asunto de igualdad. Eso de que los Reyes Magos sean siempre reyes y varones es de tiempos ya pasados. Ahora les toca el turno a las “reinas magas”. Por eso en las cabalgatas de la celebración de los Reyes Magos en España, el rey Baltasar ya no es Baltasar, es Baltasara. En una de las cabalgatas reales, una dominicana residente en España desde 1993 se ha convertido en Baltasara. Dice la dominicana: “¿por qué no voy a poder ser yo rey mago? (¿No será reina maga?). Además, soy negra, no me tienen ni que pintar”. La dominicana es miembro (¿No será miembra?) del partido Podemos de Pablo Iglesias.

En otra de las cabalgatas, el rey Gaspar se ha convertido en Gaspara y en otra la Baltasara era blanca y no cumplía con la negritud de la Baltasara dominicana. En Valencia las reinas magas son otra cosa. Se llaman Libertad, Igualdad y Fraternidad y, por supuesto, son del sexo femenino. Una cabalgata laica y republicana.

¿Multiculturalismo, feminismo, progresismo, igualitarismo, laicismo y todos los demás “ismos” que les quiera agregar? Parecería que el lenguaje y la puesta en práctica de lo políticamente correcto han llegado hasta la fantasía infantil. La invasión a la ilusión.

Mientras en España los políticos se ocupan de desmontar tradiciones, en otros lugares del mundo algunos se ocupan de temas más importantes e imprescindibles para la vida cotidiana de sus ciudadanos. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha prometido investigar si el fenómeno Ovni es real y considerar que los extraterrestres puedan haber visitado ya la tierra. Dice la candidata, “Sí, voy a llegar al fondo de todo esto”. ¿Quiénes serán los descendientes de los extraterrestres? ¿Acaso Donald Trump?

Las palmas se las lleva Vladimir Putin. Vladimir ha resuelto las compras navideñas de los rusos: Un perfume, un libro y un calendario para el año 2016. Dice el creador del perfume Leaders Number One –inspirado en Vladimir–“la colonia subraya claramente la identidad masculina: lujo, aroma omnipresente, impresionante, rico y natural, brillante y de Estado”; el calendario con 12 imágenes del presidente para los meses del año acompañadas por una frase de Vladimir en cada imagen y el libro se titula Palabras que cambian el mundo, con citas y discursos de Vladimir Putin. Decía Einstein: “Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de lo primero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...