Desarrollo humano

La ciencia está de fiesta en octubre

Temas:

Panamá estará de fiesta todo el mes, con gran número de eventos simultáneos de ciencia y arte para todos. Del 18 al 27 de octubre, en particular, seremos anfitriones de tres eventos de ciencia internacionales. Senacyt, Unesco, la Alcaldía de Panamá, Apanac, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Ciudad del Saber, Ciencia en Panamá y otras entidades harán posibles todas las actividades.

En www.semanadelaciencia.org podrá encontrar información de espectáculos de teatro, danza, cine, conferencias, ferias, talleres sobre la ciencia de la cerveza o el chocolate, robótica o aprender sobre orquídeas y abejas o quizás sobre la mezcla de diplomacia y ciencia. Pida usted, ¿cómo quiere que le sirvan la ciencia a la mesa? ¡Allí lo encontrará!

Un paseo de fin de semana a Imaginatec, la I Feria Juvenil Latinoamericana de la Ciencia y Tecnología (18 al 22 de octubre), con la participación de jóvenes de secundaria de todas nuestras provincias y de 15 países compartiendo sus proyectos de ciencia ganadores en sus países. Estarán acompañados por museos locales contando cómo pueden ser divertidos y apasionantes. El domingo 21, el matemático Eduardo Saénz, del grupo “Big Van Ciencia sobre ruedas”, hará un monólogo de ciencia.

Cilac 2018, el II Foro Abierto de Ciencia de América Latina y el Caribe, un espacio regional de debate e intercambio, abierto al público. Su principal foco es la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco de referencia para elaborar un plan regional de fortalecimiento a la ciencia y tecnología.

Finalmente, los científicos del patio -que son muchos más de los que imagina- compartirán con sus colegas del exterior en el XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología. Así, los panameños mostramos al mundo que en nuestro país hay científicos y se hace ciencia del primer nivel. Para que el país se desarrolle de forma sostenible se necesita un mayor apoyo y respaldo a la ciencia en Panamá. Frente a la desesperanza de la problemática que afrontamos como sociedad, la ciencia le puede dar solución a la injusticia, la inseguridad, los problemas ambientales y todas las cuestiones que nos afectan . Si necesitaba algo positivo, en esta fiesta de ciencia habrá diversión y esperanza.

El autor es   miembro de Ciencia en Panamá

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Cientos disfrutaron del desfile Brilla la Navidad en la cinta costera

El desfile 'Brilla la Navidad' se desarrolla en la cinta costera. El desfile 'Brilla la Navidad' se desarrolla en la cinta costera.
El desfile 'Brilla la Navidad' se desarrolla en la cinta costera. Roberto Cisneros

El desfile navideño denominado Brilla la Navidad comenzó a eso de las 5:45 p.m. de este domingo 16 de diciembre en la cinta ...

LIGA ESPAÑOLA Messi anota 3; Barcelona gana y recupera la cima

Messi marcó su primer gol en un contragolpe. Messi marcó su primer gol en un contragolpe.
Messi marcó su primer gol en un contragolpe. AFP

Lionel Messi ofreció una excelsa exhibición el domingo, con un triplete y dos asistencias en la goleada del visitante ...

ELECCIONES 2019 Ricardo Martinelli desiste de correr como compañero de fórmula de Rómulo Roux

Rómulo Roux, candidato presidencial de CD y Ricardo Martinelli, expresidente detenido en El Renacer. Archivo Rómulo Roux, candidato presidencial de CD y Ricardo Martinelli, expresidente detenido en El Renacer. Archivo
Rómulo Roux, candidato presidencial de CD y Ricardo Martinelli, expresidente detenido en El Renacer. Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en le cárcel El Renacer, desistió de correr como candidato a vicepresidente de ...