[ELECCIONES]

Una contienda movida

Temas:

El pasado martes 3 de mayo tuvieron lugar las elecciones primarias en Indiana para la presidencia de Estados Unidos. Por el lado republicano el contendiente Ted Cruz tiró la toalla tras la abrumadora victoria en las urnas de Donald Trump, dejando a este último como presunto nominado –a reserva de las maquinaciones de sus enemigos, que son legión en la burocracia del partido–, para que una figura alternativa triunfe en Cleveland durante la convención en julio.

Quedaba un último competidor de los 16 republicanos con los que se midió Trump: el gobernador de Ohio John Kasich, que a pesar de su lamentable desempeño en las urnas repetía que él ganaría la nominación del partido. Menos de 24 horas después decidió dejar de hacer el ridículo.

En el lado demócrata ocurrió lo previsto por pocos y temido por muchos al vencer el aspirante Bernie Sanders a su correligionaria Hillary Clinton, favorecida por la cúpula de su partido al otorgarle desde el inicio de la contienda una cantidad de superdelegados, sin ninguna relación con la voluntad de los votantes.

Hillary insiste en que Bernie debe renunciar por sus pobres resultados en la cuenta de votos y delegados, pero Bernie le dio a Hillary una mala noticia. Le dijo que no piensa retirarse porque esa cuenta es arbitraria y que todavía aspira a ser seleccionado en la convención de Filadelfia.

Resulta que la Clinton es la candidata de los demócratas tradicionales por su nombre, su historial de funcionaria y por representar los valores del partido –dicen– a pesar de los escándalos al mentir de continuo, por comprometer secretos oficiales de seguridad en sus emails y el mal manejo del ataque terrorista en Bengasi a la representación diplomática estadounidense.

Mientras, no se sabe qué hace Sanders compitiendo por los demócratas cuando es un socialista desorejado... O se sabe demasiado bien ya que, en realidad, socialistas son los dos, solo que una representa a los socialistas de limusina y otro a los socialistas descamisados.

Cualquiera de los dos sería, tras Barack Obama, el puntillazo a la prosperidad americana.

En el campo contrario, Trump, aunque representa la insurgencia ciudadana contra la ineficiente pandilla institucional de Washington D.C., no deja de ser un millonario con modales de patán, populista y lleno de ideas descabelladas que si llega a mandar, como no escoja a un vicepresidente que lo frene y domine las interioridades y sutilezas de la política nacional y foránea –digamos un Newt Gingrich–, resultará tan peligroso como los males que promete remediar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...