Exclusivo
PANDEPORTES

El contralor general y la corrupción

El reciente escándalo, aún en desarrollo, sobre los dineros arrebatados al deporte nacional, constituye un nuevo eslabón vergonzoso en la cadena de casos de corrupción que azota a Panamá.

El caso en Pandeportes y sus principales dirigentes no es más corrupto que los producidos por la empresa confesa de mayor corrupción en Latinoamérica, como lo es Odebrecht.

La casi comprobada corrupción en el deporte panameño es profundamente lamentable. Se trata de acusaciones a cabecillas inescrupulosos que han horadado una de las más sublimes actividades humanas, que en Panamá ha sido, con algunas pocas excepciones, una víctima vestida de harapos, con grandes necesidades tanto de los atletas como de sus sacrificados entrenadores y demás equipo humano e implementos deportivos.

El de Pandeportes, el colmo de los casos de corrupción, tiene un componente ineficiente que radica en la misión fiscal que debe demostrar la Contraloría General de la República.

Faltando pocos meses para que finalice el actual gobierno, se destapa el escandaloso timo al deporte nacional por la compra de bolsas de comida a sobreprecios, de bates de béisbol por más de $300, implementos deportivos que nunca llegaron a sus federaciones y mucho menos a los deportistas, y otros numerosos dolos. ¿Dónde estaba entonces el contralor general de la República durante los últimos años?

Al igual que en los casos del deporte, la ciudadanía ha seguido estupefacta otros casos de corrupción, como los que genera nacional e internacionalmente la empresa Odebrecht y sus filiales, sin que se demuestren con fuerza actitudes y decisiones transparentes contra los robos al erario, dinero de todos los panameños.

Pero el colmo de la incompetencia, y quizás complicidad con la empresa mayor coimera nacional e internacional, como lo es Odebrecht, es el anuncio del contralor general de la República de permitir, aunque dicen legalmente, que esta empresa continúe participando en licitaciones de obras públicas del actual gobierno.

¿En algún momento en Panamá tendremos gente con pantalones para impedir que continúe la corrupción?

El autor es periodista


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más