Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

Pandeportes

El contralor general y la corrupción

Temas:

El reciente escándalo, aún en desarrollo, sobre los dineros arrebatados al deporte nacional, constituye un nuevo eslabón vergonzoso en la cadena de casos de corrupción que azota a Panamá.

El caso en Pandeportes y sus principales dirigentes no es más corrupto que los producidos por la empresa confesa de mayor corrupción en Latinoamérica, como lo es Odebrecht.

La casi comprobada corrupción en el deporte panameño es profundamente lamentable. Se trata de acusaciones a cabecillas inescrupulosos que han horadado una de las más sublimes actividades humanas, que en Panamá ha sido, con algunas pocas excepciones, una víctima vestida de harapos, con grandes necesidades tanto de los atletas como de sus sacrificados entrenadores y demás equipo humano e implementos deportivos.

El de Pandeportes, el colmo de los casos de corrupción, tiene un componente ineficiente que radica en la misión fiscal que debe demostrar la Contraloría General de la República.

Faltando pocos meses para que finalice el actual gobierno, se destapa el escandaloso timo al deporte nacional por la compra de bolsas de comida a sobreprecios, de bates de béisbol por más de $300, implementos deportivos que nunca llegaron a sus federaciones y mucho menos a los deportistas, y otros numerosos dolos. ¿Dónde estaba entonces el contralor general de la República durante los últimos años?

Al igual que en los casos del deporte, la ciudadanía ha seguido estupefacta otros casos de corrupción, como los que genera nacional e internacionalmente la empresa Odebrecht y sus filiales, sin que se demuestren con fuerza actitudes y decisiones transparentes contra los robos al erario, dinero de todos los panameños.

Pero el colmo de la incompetencia, y quizás complicidad con la empresa mayor coimera nacional e internacional, como lo es Odebrecht, es el anuncio del contralor general de la República de permitir, aunque dicen legalmente, que esta empresa continúe participando en licitaciones de obras públicas del actual gobierno.

¿En algún momento en Panamá tendremos gente con pantalones para impedir que continúe la corrupción?

El autor es periodista

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FRANCIA Chris Brown fue liberado sin cargos tras denuncia de violación

El cantante estaba en la capital francesa para asistir a los desfiles del Fashion Week. El cantante estaba en la capital francesa para asistir a los desfiles del Fashion Week.
El cantante estaba en la capital francesa para asistir a los desfiles del Fashion Week. AFP/Jason Merritt

El cantante estadounidense de R&B Chris Brown fue liberado sin cargos el martes por la noche en París, donde fue detenido para ...

cine 'Glass' de Shyamalan lidera la taquilla norteamericana en su estreno

Los actores Sarah Paulson y Samuel L. Jackson en una escena de la película ‘Glass’ Los actores Sarah Paulson y Samuel L. Jackson en una escena de la película ‘Glass’
Los actores Sarah Paulson y Samuel L. Jackson en una escena de la película ‘Glass’ Universal Pictures vía AP

Glass, un thriller de superhéroes financiado y dirigido por M. Night Shyamalan, se estrenó este fin de semana al frente de la ...

controversia Estados Unidos buscará extradición de ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou

Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei. Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei.
Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei. The Canadian Press via AP/ Darryl Dyck