Ecología

Hay que defender a isla Boná a capa y espada

Temas:

¿Quiénes son aquellos políticos y demás que se empecinan a toda costa en destruir el patrimonio natural de la humanidad a cambio de engordar su bolsillo?

La sociedad civil, a través de diversas organizaciones, ha dejado claro que la isla Boná es refugio de vida y equilibrio para el planeta, y bajo ninguna condición aceptará sembrarla de tanques de petróleo.

Hoy sabemos que el verdadero progreso, durable y a largo plazo, no está en los millones que puedan embolsarse hoy unos cuantos, sino en la salvaguardia y conservación de la biodiversidad. Es ahí donde está el verdadero activo de Panamá.

Estamos sedientos de gobernantes que transformen el medio de manera positiva, proponiendo políticas y medidas que protejan efectivamente los recursos del país.

Es momento de subir el nivel, de luchar por verdaderos ideales; es hora de hacer alto a la mediocridad del que lidera y elevarse a un diálogo más humano, más empático con las generaciones futuras.

¿De quién depende la toma de decisión de proteger Boná? ¿Del presidente de turno o del que está por entrar? ¿Del ministro del Ambiente, del contralor, de un exalcalde? ¿A quién le toca ponerse los pantalones o las faldas para atreverse a mirar a los ojos y comprometerse de una vez a legar bienestar y respetar la vida?

La autora es fonoaudióloga y comunicadora para el cambio

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO JUDICIAL Magistrado fiscal solicita audiencia para imputar cargos al diputado Arquesio Arias

Arquesio Arias, diputado del PRD. Arquesio Arias, diputado del PRD.
Arquesio Arias, diputado del PRD. Luis García

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha, quien actúa como fiscal del caso que se le sigue al diputado ...

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...