Género

No soy ‘hembrista’… ¡Soy feminista!

Temas:

No soy ‘hembrista’… ¡Soy feminista! No soy ‘hembrista’… ¡Soy feminista!
No soy ‘hembrista’… ¡Soy feminista!

‘Hembrismo’ es un neologismo que hace referencia a la ideología contraria al ‘machismo’. Por tanto, una ‘hembrista’ es una mujer que siente o manifiesta ‘misandria’ (aversión a los varones; odio hacia los hombres).

No tengo nada contra las hembristas. Todo individuo tiene derecho a pensar y, también, derecho a pensar erradamente; así como la libertad para defender sus pensamientos y promover su ideología; pero hacerlo usurpando otro movimiento que tiene ideas contrarias a las que pretende promover es: ¡Deshonesto!

Las ‘hembristas’ aprovechan las marchas feministas para cometer actos de vandalismo y dañar propiedades privadas, y debido a la confusión que crean consiguen desprestigiar al movimiento feminista.

Basta con que leas los comentarios que me hicieron cuatro panameños:

“En realidad son las propias mujeres las que desprestigian y socavan el movimiento feminista”. Me dijo un apreciado amigo.

“Puras locas y desubicadas en busca de atención, que eligieron las peores decisiones y ahora están culpando a todo el mundo”. Me dijo un chico que espero que acabe convirtiéndose en un feminista.

“Tanto movimiento de mujeres queriendo ser superiores a nosotros ya comienza a darme miedo”. Dijo otro querido amigo.

“Es absurdo hacer campaña y, además, llegan al punto de dar la impresión de que odian a los hombres”. Dicho por una mujer de ‘21’ años.

¡Las feministas ‘no’ odiamos a los hombres! Feminismo no es supremacía de lo femenino sobre lo masculino, sino una lucha para lograr la ‘igualdad de género’.

Las feministas trabajamos arduamente para que se creen leyes que pongan a los hombres en igualdad de condiciones con las mujeres:

-Ley de licencia por paternidad: que todo padre tenga derecho a la misma cantidad de tiempo que se le conceda a las mujeres cuando nace su hijo.

-Ley de custodia compartida: que todo padre tenga derecho a cuidar de sus hijos exactamente la misma cantidad de tiempo que la madre.

-Ley de manutención obligada para la madre: que las mujeres estemos obligadas a pagar el 50% de los gastos de manutención de nuestros hijos o hacerlo proporcionalmente al salario de cada uno de los padres.

Pero, que existan tres temas por los que los hombres se pudieran sentir en desventaja no demuestra, en absoluto, que las leyes estén a favor de la mujer.

Según el Ministerio Público, 18 mujeres murieron en Panamá por feminicidio durante 2017, y otras 13 tuvieron tentativa de feminicidio.

Además, tenemos el problema de la exclusión de la mujer de la vida laboral porque, por increíble que parezca, aún en el siglo XXI son muchas las mujeres que, por unos u otros motivos, no pueden acceder a la educación necesaria para incorporarse al mercado laboral.

El salario medio de las mujeres es 20% inferior al salario medio de los hombres por realizar exactamente el mismo trabajo; solo el 10% de los cargos directivos está ocupado por mujeres; los empresarios discriminan a las mujeres porque no quieren tener que enfrentarse al periodo de licencia por maternidad… La lista es demasiado larga para publicarla aquí.

El movimiento feminista nació por una necesidad imperativa: “La necesidad de que las mujeres seamos tratadas como seres humanos, al igual que nuestra contraparte masculina y de dejar de ser consideradas como seres de segunda categoría”.

Pero, cada acción produce una reacción; y por cada movimiento loable que nace, nacerá también su contraparte con el fin de destruirlo; y así es como frente al feminismo, nació el hembrismo. No son sinónimos, son contrarios.

Por eso quiero pedirte que conserves en tu mente dos ideas: “Las feministas ‘no’ odiamos a los hombres”.

Y sobre aquellas otras, ‘las hembristas’, debes de saber que: “Ellas no me representan”.

La autora es ciudadana

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera victoria de Pittsburgh Roethlisberger brilla y Steelers freanan a Buccaneers

Los Steelers dominaron el partido desde temprano y lograron conservar la ventaja. Los Steelers dominaron el partido desde temprano y lograron conservar la ventaja.
Los Steelers dominaron el partido desde temprano y lograron conservar la ventaja. AFP

Ben Roethlisberger lanzó para 353 yardas y tres touchdowns, con lo que guió a los Steelers de Pittsburgh a una victoria el ...

HABLÓ DEL INTERCAMBIO COMERCIAL Trump afirma en la ONU que la Corte Penal Internacional carece de legitimidad

‘En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción’, dijo Trump. ‘En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción’, dijo Trump.
‘En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción’, dijo Trump. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este martes 25 de septiembre su discurso ante la Asamblea General de ...

Liga Americana Atléticos avanzan a 'playoffs', antes de vencer a Marineros

Los Atléticos regresan a la postemporada por primera vez desde 2014. Los Atléticos regresan a la postemporada por primera vez desde 2014.
Los Atléticos regresan a la postemporada por primera vez desde 2014. AFP

Los Atléticos de Oakland aseguraron su primer boleto de playoffs desde 2014 apenas en los albores de su encuentro del lunes. ...