Seguidores del béisbol, próximamente se celebrará el Juego de Estrellas correspondiente a la temporada de 2025. Este se llevará a cabo en Atlanta, Georgia en el Atlanta Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta. Se trata de un evento anual especial que se celebra el día arriba indicado, martes 15 de julio a las 8:00p.m.
Como hemos informado en artículo anterior, este juego que los norteamericanos conocen como el All Star Game, es una tradición que se implementó desde 1933 y que, teóricamente, se trata de un enfrentamiento entre los mejores o más destacados jugadores de ambas ligas (Americana y Nacional). Los participantes en este gran evento son escogidos por votación electrónica de los fanáticos de este deporte.
Hasta el presente, la Liga Americana ha ganado 48 de estos juegos y la Liga Nacional, 44. En dos ocasiones, el juego ha sido decretado empate, por diferentes razones. Recuerdo que, en una oportunidad, siendo el comisionado “Bud” Selig, el Juego de Estrellas de ese año, que se jugaba en Milwaukee, se decretó empate, debido a que el equipo de la Liga Nacional se quedó sin lanzadores para finalizar el juego. La idea de celebrar estos enfrentamientos anuales es estimular y distinguir a los jugadores más destacados en las diferentes posiciones. Sin embargo, no podemos ignorar que también se trata de un gran negocio para la organización de las Grandes Ligas, así como para el equipo anfitrión, en este caso, los Bravos de Atlanta. Entre muchas actividades ofrecidas al público, y quizá la favorita de los panameños, sobresale una llamada competencia de cuadrangulares, que los norteamericanos la llaman el Homerun Derby, en el que participan los más productivos bateadores de fuerza de ambas ligas.
Por razones de espacio, solamente les daremos el listado de los jugadores escogidos para abrir el juego. Los jugadores representando ambas ligas, volverán a la práctica anterior en la que cada pelotero vestía el uniforme de su equipo, utilizado en la temporada regular. Por otro lado, durante las prácticas de los equipos y el Homerun Derby, los jugadores utilizarán uniformes especialmente diseñados para esta parte del gran evento.
Los directores de los equipos serán los directores de los equipos que fueron a la Serie Mundial el año anterior. Ellos serán Dave Roberts por la Liga Nacional y Aaron Boone por la Liga Americana.
Liga Americana
C Cal Raleigh (SEA)
1B Vladimir Guerrero (TOR)
2B Gleyber Torres (DET)
3B José Ramírez (CLEV)
SS Jacob Wilson (ATH)
OF Aaron Judge (NYY)
OF Riley Greene (DET)
OF Javier Baez (DET)
DH Ryan O’Hearn (BALT)
Liga Nacional
C Will Smith (LAD)
1B Freddie Freeman (LAD)
2B Ketel Marte (AZ)
3B Manny Machado (SD)
SS Francisco Lindor (NYM)
OF Ronald Acuña Jr. (ATL)
OF Pete Crow Armstrong (CHC)
OF Kyle Tucker (CHC)
DH Shohei Ohtani (LAD)
Los lanzadores abridores por cada equipo no han sido anunciados. Sin embargo, con relación a los jugadores del primer cuadro, debo hacerles los siguientes comentarios: entre las nóminas arriba indicadas para abrir el juego, los únicos jugadores que repiten después de otros Juegos de Estrellas son: por la Liga Americana, Vladimir Guerrero (TOR), José Ramírez (CLEV) y Aaron Judge (NYY), mientras que por la Liga Nacional lo hacen Ketel Marte (AZ) y Shohei Ohtani (LAD).
Por otro lado, debo anotar que el receptor de la Liga Americana, Cal Raleigh (SEA) ha demostrado una fuerza extraordinaria para batear cuadrangulares, pues cuando apenas llegamos a la mitad de la temporada regular, ya tiene 36 vuelacercas. Esto me parece inaudito. Si yo fuera el lanzador que lo enfrentará le daría la base por bola intencional en todos los turnos.
Que gane el mejor.

