LITERATURA

Un nuevo libro sobre Marilyn

Marilyn Monroe (1926-1962) fue la mujer del siglo XX que desbordó significativa e ilimitada inspiración; es la actriz y modelo más famosa de la historia. Su vida no fue nada fácil; tuvo una vida con muchísimos obstáculos, que supo superar con singular gracia. A pesar de que falleció a los 36 años, fueron suficientes para convertirla en eterna belleza y fuente de admiración. Sus encantos y una fotografía le dieron significado cautivador a su historia. “Monroe trabajaba como técnica en la fábrica de municiones Radio Plane cuando fue fotografiada en su trabajo para la revista Yank, the Army Weekly, en 1944”. Joshua Logan, en su autobiografía, escribió: “Marilyn es una de las actrices más talentosas de todos los tiempos; ella es realmente brillante. Creo que debió haber sido nominada como mejor actriz a los premios Óscar”.

El escritor, pintor y escultor Frederic Cabanas Castells es un gran admirador de Monroe. Gran parte de su vida se ha dedicado apasionadamente a investigar sobre esta brillante estrella. Desde 2004 es presidente de la Fundación Cabanas, entidad que, durante diez años, ha llevado a cabo un largo proceso de rehabilitación de una antigua fábrica de cerámica, la Terrisseria Arpí, que, a partir de abril de 2015, se ha convertido en un museo de más de 700 m2 en el centro de Sant Cugat del Vallés, Barcelona, España, con una planta dedicada a Marilyn Monroe. A su vez, es director de la Casa Museu Cal Gerrer y, junto a un gran equipo de profesionales, organiza periódicamente actividades culturales y lúdicas, como exposiciones de arte, conciertos de música, todo tipo de conferencias y pases de documentales video-gráficos. Pronto irá a publicar su nuevo libro sobre Marilyn Monroe, el cual aportará nueva y reveladora información sobre los últimos días de su vida.

Cabanas Castells explica que pocos días antes de morir, Marilyn Monroe escribió una carta a su amigo Truman Capote (1924-1984). En ella le explicaba cómo se sentía en ese momento crítico de su vida, y le confesaba cosas de las que sólo hemos oído rumores hasta ahora. Recelosa, la actriz escondió la misiva en el estuche de un bolígrafo Montblanc, y no se volvió a saber nada de esta... hasta ahora. Este libro desvelará por primera vez todo el contenido de la carta. Se trata de un ensayo sobre los últimos días de la vida de un mito de Hollywood. Además, relata la sorprendente peripecia que llevó el inaudito documento hasta las manos de Frederic Cabanas.

El autor es poeta y escritor

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL