Testimonio

La odisea del escritor

Temas:

Desde hace algunos años, me he propuesto publicar algunos libros de mi autoría, como cuentos, novelas, incluso, una autobiografía, pero mis recursos son limitados. Afortunadamente, cuento con una imprenta que me estimula publicando mis libros a un precio moderado. Lamentablemente, no soy en este país, en cuanto a cultura se refiere, un favorito de algunas instituciones que imprimen obras literarias o políticas, como son la Universidad de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura (INAC). El Estado poco se preocupa por apartar a nuestro pueblo de publicaciones oscurantistas, y de allí que nuestro pueblo no se encuentre en estos momentos en una verdadera cultura esclarecedora para su libertad de pensamiento, como lo pregonaba José Martí.

Al solicitar un espacio de propaganda o de publicidad para promover mi último libro, titulado Entre Caínes y Alacranes, es común que soliciten un precio muy elevado, quedando, desde luego, muy desalentado, ya que, como advierto, estaba procurando que este libro fuera leído por una considerable cantidad de personas.

Vienen a mi memoria las palabras de un buen amigo, ya fallecido, que admiraba mis escritos desde mi juventud. Traigo sus palabras cuando en una ocasión, tomándonos un tinto, me aconsejó de la siguiente manera: ¡Belisario!, no se preocupe, no se deje dominar por frustraciones y siga adelante y suficiente es su dignidad personal para que haga su propia propaganda al editar sus obras.

Por otra parte, en cuanto al periodismo que ejerzo de forma independiente, nunca he tenido diferencias con ningún director de diario. He respetado su línea editorial, como puede dar fe este diario La Prensa, del que me siento honrado en publicar mis análisis sobre la situación política del país o de algunos países en conflicto alrededor del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...