Voto independiente

¿Qué nos ofrecen los candidatos a presidente?

Temas:

Los miembros de partidos políticos quieren más de lo mismo. Buscan el poder político para enriquecerse. Protegen a sus copartidarios, aunque se conoce públicamente de sus actos ilegales. Prometen falsedades durante la campaña electoral. Ignoran a las voces de los ciudadanos mientras que nacionalmente mantienen una gran disparidad entre hombres y mujeres. Las estadísticas nos revelan que hay más mujeres que hombres afiliados a partidos políticos. Sin embargo, históricamente y desproporcionalmente hay más hombres que mujeres en los puestos de mando en los partidos políticos y en los puestos de gobierno.

Las estadísticas también nos revelan que la mayoría de los electores son independientes, no son miembros de partidos políticos, y que la totalidad de los electores muestra más mujeres que hombres. Este último dato nos revela que el grupo mayoritario de electores independientes, en general, y las mujeres electoras en particular, potencialmente tiene el poder para modificar completamente la configuración política de Panamá. El grupo de electores independientes podría votar por solamente uno de los candidatos independientes a presidente y esa persona ganaría la presidencia. Hay siete candidatos a presidente. Seis hombres imperfectos y una mujer imperfecta. Los electores independientes tienen el poder de elegir a la candidata Ana Matilde Gómez para ser la próxima presidenta de Panamá. La candidata Gómez ha expresado interés, entre otras cosas, de enfrentar a la disparidad de género y a la rampante violación de las leyes nacionales. Ella parece tener la experiencia, conocimiento, madurez, serenidad y tenacidad para lidiar con temas tan complejos como luchar y procurar el bienestar común nacional.

No perdamos esta oportunidad para despedir al grupo de políticos partidistas corruptos que desestima la participación abierta de las mujeres en la política. Salgamos a votar el 5 de mayo de 2019, votemos por independientes. Solamente votando lograremos el cambio.

El autor es ingeniero

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...

CINE 'Aladdín' encabeza la taquilla norteamericana

Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'. Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'.
Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'. Tomado de Internet

Nada puede con Disney que, después de Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, situó Aladdín al frente de la taquilla ...