Pactos para seguir con lo mismo



No hay nada más corrupto que las alianzas políticas cuando el barco del “juega vivo” y del “que hay pa’ mí” se hunde. Y si el barco se llama Panamá, duele más. A la abundancia de peces y mariposas le ha brotado, con el beneplácito de una amplia mayoría de los votantes y su soberana desidia, “bucorrantantán” bastante de corruptos políticos que siguen denigrando la maltrecha democracia patria y encima quieren aliarse para no soltar el poder.

A lo de Roux-Blandón súmenle la cara dura de Robinson pidiendo pronósticos de terremotos, porque le oyó a no sé qué pastor y pandilla de científicos, que el pasado viernes temblaría Panamá. Aquí seguimos, y no le tiembla la voz al mentar a Dios o sus votantes, que, o son como él, o son unos cómplices necesarios para que se mantenga en su sinvergonzonería. Es para salir corriendo.

Seguramente habrá más alianzas imposibles que buscan lo mismo, seguir en el poder, con la misma maleantería, abusando del sistema judicial o administrativo, haciéndolo con total desfachatez, sin importarles lo más mínimo que se les note que lo que quieren es la plata. Y ojo: todos estos aliados y posibles aliados siguen sin explicarnos “cómo” van a hacer lo que prometen, “cuánto” va a costar.

Ahora que nos han dicho con “quién” lo pretenden hacer, nos damos cuenta de que lo único que quieren es asegurarse cancha para seguir con sus “bussines”, y si hay sentencia, que sea país por cárcel, total, teniendo plata, vivir en Panamá no es tan malo, así se pueden pasear reídos y peídos en nuestra cara.

Votemos por los que no tienen intereses creados, ni son juez y parte, por los que no han tocado poder. Todo político con más de diez años en el sistema, desde el presidente para abajo, ya debe ir dejando la política, ya ha sido suficiente: ninguno de ellos lo hace por Panamá, qué va, lo hacen para seguir comiendo del cuento.

El autor es escritor


LAS MÁS LEÍDAS