Tal Cual

Temas:

DEFENSA. El presidente Varela ha justificado el incremento de la planilla estatal, que hasta marzo pasado era de 228 mil 349 funcionarios, con un gasto mensual de $321 millones en salarios. Desde que se inició este gobierno, en julio de 2014, el número de servidores públicos aumentó en 21 mil 847 personas. Según Varela, la planilla estatal crece porque la población también aumenta, y que en sus giras la gente le pide “más maestros, más policías, más enfermeras, más servidores...”. Cuesta creer esto último, pero fue lo que dijo… Así que si algún día escuchan a la diputada Yanibel Ábrego culpar a la población por los abusos de la planilla legislativa, sepan de quién vino el ejemplo.

¡A REZAR! Por cierto que Varela, después de 10 días de ausencia, regresó a Panamá y su primer acto fue… un servicio religioso. ¿Estará pidiendo por un milagro para que se resuelvan las diferencias entre el Ejecutivo y la Asamblea?

DESBANCADO. Por los corrillos de la Caja de Seguro Social se dice que el director de la institución, Alfredo Martíz, ha dejado de ser favorito en la Presidencia y, que, de salir, lo estaría sustituyendo el copartidario del presidente Julio García Valarini. Si todo esto llegase a suceder, ojo con los escándalos y demás hierbas aromáticas, que ya la Caja de cuentos tiene suficiente, especialmente en esta época. #me too.

ESTRATEGIA POLÍTICA. Ayer, el vocero del expresidente preso en Miami decidió exhibirse cual pavo real en Twitter con un comentario discriminatorio del que sin duda su jefe habría estado más que orgulloso, al igual que uno de los precandidatos presidenciales de su aliado, el PRD. Ojo con un un torneo electoral basado en la falta de tolerancia y la discriminación. Ya tuvimos un gobierno ladrón, como para que nos toque uno homofóbico.

MEMORIAS. La expresidenta del Tribunal Electoral –la que anuló las elecciones de 1989, tras la aplastante derrota que sufrió el PRD, por esos días aliado del dictador Manuel Antonio Noriega– trabaja desde 2014 como asesora en la Policía Nacional, ganando $1,500 mensuales. Señora Pulice, ¿qué clase de asesoría puede usted brindar? Difícilmente sus limitados conocimientos en materia electoral sirven de algo en una democracia. Y, señor director de la Policía, sepa que, aunque los panameños tenemos la mala costumbre de olvidar pronto, aún no ha pasado tiempo suficiente como para dejar de recordar el infame papel que su asesora jugó en las elecciones de 1989.

FUNERAL. Según el calendario electoral, el Partido Popular no tendría primarias. Este parece ser el último clavo del ataúd del otrora respetado Partido Demócrata Cristiano. Al menos son sinceros consigo mismos: no irán a ningún lado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Vea aquí el emotivo regreso de Alex Ferguson a Old Trafford tras superar una hemorragia cerebral

Alex Ferguson. Alex Ferguson.
Alex Ferguson. AFP

Alex Ferguson regresó a Old Trafford por primera vez desde la cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral a la que fue ...

Fútbol Goleadas de Liverpool y City, nuevo paso atrás del United

Mohamed Salah. Mohamed Salah.
Mohamed Salah. AFP

Liverpool y Manchester City, dos de los aspirantes al título, saldaron sus partidos de la sexta jornada de la Premier League ...

PERÚ Investigan a Kuczynski por presunta compra de votos para evitar destitución

Pedro Pablo Kuczynski. Pedro Pablo Kuczynski.
Pedro Pablo Kuczynski. AP

El fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, investigará al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de ...