Humanidad

De política y religión

Temas:

De política y religión De política y religión
De política y religión

Seguir mencionando a Donald Trump muchas veces es hacerle el juego, ya se tienen suficientes evidencias sobre este nefasto personaje y de quienes se rodea. No obstante, en la viña del Señor se encuentran especímenes que se identifican con sus absurdas prácticas. Dios los crea y el demonio los junta. Además cuentan con columnistas bien pagados que se autodenominan “escritor y periodista” o analistas políticos que les hacen coro. En estos días, uno de estos se atrevió a incursionar en temas económicos afirmando que “las empresas son las que tienen intereses, los presidentes y los reyes son los depositarios de los valores generales de la sociedad” y que “lo que es bueno para la sociedad lo determina el libre mercado”. Alguien le sopló algo y no fue capaz de digerirlo. Reconocidos y calificados profesionales y catedráticos como el Nobel de economía Joseph Stiglitz y el connotado Noam Chomski han reafirmado hasta la saciedad que ese tipo de apreciaciones y conceptos son absurdos.

Un “analista político” se atrevió a escribir para Panamá que “rendía tributo de reconocimiento a un gran hombre que ha fallecido, me refiero a George H. W. Bush, padre de George W. Bush, ambos presidentes de Estados Unidos de América”… ¡Santo cielo! Ambos son responsables de miles de muertos por bombardeos y hambrunas -incluyendo miles de niños que hasta nacen hoy sin cerebro en Irak-, también de torturados y desmembrados, así como de la destrucción de varios países alrededor del mundo, incluida Panamá. Ojalá este “analista” sea bien analizado por quienes lo lean.

Pero también hay presidentes de países de América Latina, como Jair Bolsonaro, considerado excelente miembro con formación castrense (capitán) y consagrado discípulo de la feroz dictadura militar que padeció el pueblo brasileño, quien se autodefine admirador de Trump, y quien, fiel a sus “principios” ha dicho que eliminará todo vestigio del pensamiento crítico, afirmando que hará una “limpieza ideológica”, ¡válgame Dios!, criminaliza hasta el pensar.

¿Y estos son los que quieren “recuperar” la democracia en Venezuela? Los restos de Simón Bolívar deben estar revolviéndose, pues luego de sufrir traición, hasta después de muerto por liberar cinco países y querer una “patria grande”, hoy, en pleno siglo XXI, con tanto progreso y enriquecimiento para pocos, los pueblos que amó no se reúnen para dialogar, cooperar e integrarse, sino para todo lo contrario. ¡Dios nos agarre confesados!

Bolsonaro ha prometido “meter a la cárcel” a sus opositores y “que se pudran allí”. Ojalá se acerque a Dios, único Rey, único justo y todopoderoso, para que lo oriente y no sea él, y quienes actúan como él, quienes se pudran en los infiernos, como un enviado de apellido muy feo que anda por allí asegurando adeptos, mientras su país ignora y tira a la basura la 28 Resolución de la ONU que lo volvió a conminar a levantar el bloqueo criminal contra el pueblo cubano solo con la oposición de Estados Unidos e Israel.

Otro desastre para la humanidad lo constituye la persecución incesante contra la Iglesia católica hoy con afirmaciones vertidas a través de algunos medios que dicen de “5 mil curas pedófilos en 20 años” sin demostrarlo, pero que, aunque fuera, ¿saben con cuántos miembros cuenta la Iglesia alrededor del mundo?

En toda institución numerosa conformada por seres humanos, hay algunas manzanas dañadas. Pedófilos y peores existen en otras congregaciones que no se mencionan. Ha existido y existe un trasfondo infame y hasta criminal de persecución a los cristianos, especialmente a los católicos. Hay que agradecer a Dios por contar hoy con un papa latinoamericano que enfrenta y combate este flagelo demoníaco. Señor, somos millones quienes realmente creemos y confiamos en ti sin distingos de raza o pueblo superior.

El autor es periodista

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...

autos Herta vence en Austin y se convierte en ganador más joven de IndyCar

Festejo de Herta. Festejo de Herta.
Festejo de Herta. AP

El estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner) se convirtió este domingo, a los 18 años, en el ganador más joven de la ...

fútbol "Mal resultado", reconoce Tite tras empate de Brasil ante Panamá

Tite Tite
Tite AFP

El seleccionador brasileño Tite reconoció que el empate 1-1 en el amistoso ante Panamá disputado el sábado en Oporto es un ...