A las puertas de la historia

Temas:

A las puertas de la historia A las puertas de la historia
A las puertas de la historia

La fantasía épica Game of Thrones podría marcar un hito en la historia de la televisión, al convertirse esta noche, durante la 68ª edición de los Emmy, en la serie de ficción más premiada desde que se creó este galardón.

La serie estrella de HBO ya acumula 35 Emmys en sus seis temporadas, incluidos nueve que recibió el fin de semana en los Creative Arts Emmy, que reconocen los logros artísticos y técnicos.

Pero en la gala de Los Ángeles de hoy domingo, Game of Thrones podría superar los 37 Emmys ganados por la serie de comedia Frasier y convertirse en la más premiada desde que estos galardones se celebraron por primera vez en 1949.

La serie fantástica sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono de hierro parte como favorita en la categoría Mejor serie dramática y muchos de sus actores están en carrera: Kit Harrington, Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

“Esa debería ser una noche victoriosa para Game of Thrones ”, que se llevó 12 estatuillas en 2015, estima Chris Beachum, redactor en jefe del portal de pronósticos Goldderby.com.

“La serie debería obtener al menos tres trofeos y batir el récord”, predijo Debra Birnbaum, editora ejecutiva de Variety.

El programa de humor Saturday Night Life de NBC ostenta el récord en todas las categorías, con 48 estatuillas.

La miniserie American Crime: The People v. O.J. Simpson, un docuficción sobre la batalla entre los abogados de la exestrella del fútbol acusado de doble asesinato y la procuradora Marcia Clark, podría estar entre los grandes ganadores, con 13 nominaciones.

La actriz Sara Paulson, que interpreta con maestría a Marcia Clark, forma parte de los finalistas a Mejor actriz de reparto.

La serie de espionaje The Americans podría dar una sorpresa, al ser aclamada por la crítica. Sus actores Matthew Rhys y Keri Russell son parte de los favoritos a Mejor actor y Mejor actriz dramática.

Russell enfrentará la dura competencia de Viola Davis, una catedrática de derecho criminal en Murder. El año pasado fue la primera afroamericana en llevarse la estatuilla a Mejor actriz dramática.

Los expertos en la industria estiman que Robin Wright es una candidata natural para este premio, al ser nominada por cuarta vez con su interpretación como Claire Underwood en el thriller político House of Cards.

“Hay casi igual suspenso en la competencia por el Mejor actor”, destaca Tom O’Neil, fundador de Goldderby.com. La estrella de House of Cards, Kevin Spacey, jamás ha ganado un Emmy pese a encarnar con maestría al ambicioso político sediento de poder Frank Underwood. En esta edición de los Emmy, Spacey enfrentará a rivales difíciles como Rami Malek de Mr. Robot, una de las nuevas series más vistas.

La 68ª ceremonia de los Emmy se desarrollará en el Microsoft Theatre de Los Ángeles y será presidida por Jimmy Kimmel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...