Hábitos alimenticios

¿Cómo reconocer lo que se debe comer?

Temas:

Hemos, en esta administración, iniciado campañas de prevención en salud en general y de la importancia de llevar un estilo de vida saludable en particular. Se ha dicho en varias ocasiones que la dieta tiene un papel fundamental en estos estilos de vida saludable. Entonces, no solo es importante comunicar a la sociedad lo que se debe comer y lo que no se debe comer, sino también enseñar cómo reconocer el contenido de los alimentos, para poder saber qué comprar y qué no comprar.

Para esto es básico que los alimentos, en su parte frontal, tengan una etiqueta entendible de cuál es su contenido. En este momento tienen un recuadro llamado “Nutritional Facts”, que está basado en una dieta de 2,000 calorías al día y en nuestro concepto es inentendible para la inmensa mayoría de la población panameña.

El etiquetado ideal es aquel que la gente puede entender fácilmente, inclusive que sea entendible para aquellos que no saben leer, quizá a través de un sistema de simbología internacionalmente reconocida. Trate, por ejemplo, de consumir aquellos alimentos que dicen en el etiquetado que tienen menos de 6% de sal, que no tienen grasas saturadas y, por supuesto, las grasas “trans” que son lesivas al cuerpo.

Por otro lado, las frutas de temporada son adecuadas siempre y lo otro importante es incluir vegetales de diferentes colores en la dieta diaria. Cuando se van a comprar deben fijarse que no estén arrugados ni macerados.

Por último, recientemente iniciaron las clases. Es muy importante la comida que ponemos en la lonchera de nuestros hijos. No la hagamos por “salir del paso”. Siempre debe tener agua y frutas. Evitar comidas muy condimentadas, ya que pueden deteriorarse con el calor del día.

El autor es ministro de Salud

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se completa el equipo Selección panameña se prepara para enfrentar a Brasil

El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. El onceno nacional jugará en tierras portuguesas.
El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. CORTESÍA/Fepafut

Con el arribo del último grupo de jugadores convocados, la selección de fútbol de Panamá está completa para enfrentar este ...

NICARAGUA Gobierno de Daniel Ortega se compromete a liberar detenidos en tres meses

En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones.
En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. Tomado de La Prensa Nicaragua

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un ...

fue llevada a la morgue judicial Hallan osamenta en litoral de la playa La Colorada en Las Tablas

Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona.
Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El hallazgo de una osamenta en el sector de la playa La Colorada, ubicada en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las ...