Inspiración

El reto de educar a los mileniales

Temas:

Mientras nuestro país se prepara para la gran fiesta mundialista y nuestro espíritu se embriaga del orgullo de ser panameño, algunos estudiantes se disponen a recibir el título honorable de ser profesor a nivel superior y tomar con brazos abiertos la labor de docente a nivel nacional. Por un período razonable de tiempo estuvieron preparándose gloriosamente para la tan concurrida y famosa audiencia: Los mileniales, una generación que lleva a nuestro país al éxito inexplorado de jóvenes brillantes e innovadores que no esperan al tiempo, sino que lo inventan y controlan a su disposición. Teniendo en segundos todas las respuestas que un tutorial de YouTube puede ofrecer o Google académico pueda prometer, los docentes nos encontramos con una generación distinta y más exigente, que nos lleva a explorar nuevas estrategias para captar la atención de estos nuevos guerreros de la era tecnológica. De repente tenía una interrogante y solo pensé en ella, la madre de mi padre, aquella maestra gloriosa que día a día, preocupada por enseñar a sus estudiantes, debía atender a su hogar, y cuanta tarea le demandasen los vecinos del pueblo por ser audaz y tenaz (¡incluso hasta existen libros que hablan de ella!). Los días lluviosos se convertían en una sonora odisea de regreso a casa, ya que el río crecía y ella debía esperar pacientemente junto a su caballo, que en ocasiones le advertía que no era prudente cruzar, retrocediendo majestuosamente y manteniendo su postura. La noche llegaba y la esperanza de cruzar al otro lado se agotaba. A aquella maestra le tocó la generación de los baby boomers y quizás la generación X, impactando a esos corazones; pero, ¿cómo lo hacía? El docente debe inspirar y dejar una huella, con empatía, motivando siempre a sus estudiantes a ser mejores. A lo largo de la vida llegas a recordar a ese maestro que marcó tu vida, para bien o para mal, aquel que te hizo creer en ti.

Ahora la NASA puede haber encontrado la fórmula para viajar tan rápido como en Star Trek, con el propulsor revolucionario EM Drive, que todavía está en estudio con ensayo y error, pero alberga la esperanza de una nave que puede alcanzar la Luna en tan solo cuatro horas. Estas hazañas solo fueron posibles porque un maestro creyó en la habilidad y la capacidad que impulsó esa mente a imaginar y finalmente a crear. Y a ti, ¿quién te inspira?

La autora es abogada y profesora

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...