Los secretos de los meteoritos

El cazador de meteoritos Rodrigo Martínez De Los Ríos, de origen chileno, compartió en Panamá sus conocimientos en torno a los meteoritos, actividad organizada por miembros de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía. +2B

Temas:

Rodrigo Martínez De Los Ríos Rodrigo Martínez De Los Ríos
Rodrigo Martínez De Los Ríos Luis García

Estudiantes del bachiller en ciencias del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann y del Instituto Nacional de Panamá, así como niños, universitarios, docentes e intelectuales provenientes del interior del país y de la ciudad capital, observaron y tocaron fragmentos de meteoritos que han caído del cielo, literalmente.

Estas piezas han sido recolectadas por el cazador de meteoritos Rodrigo Martínez De Los Ríos, de origen chileno, quien dictó en el istmo un seminario-taller sobre meteoritos.

La iniciativa fue organizada por los miembros de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía Luis Velásquez y Joaquín Fábrega (director del Observatorio Panameño en San Pedro de Atacama), y realizada en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

La actividad fue financiada anónimamente por 11 personas interesadas en la astronomía.

En la jornada educativa, Martínez De Los Ríos, director y fundador del Museo del Meteorito de San Pedro de Atacama, Chile, enseñó a los asistentes a cómo diferenciar una piedra común de un fragmento de meteorito.

La experiencia fue diferente para Martínez De Los Ríos, pues por primera vez impartía sus conocimientos en la materia en un entorno distinto al Museo del Meteorito de San Pedro de Atacama.

Se trató de la primera y única jornada educativa sobre meteoritos efectuada en un país latinoamericano, que contó con un laboratorio interactivo donde pudo participar su audiencia.

Martínez De La Hoz describe dicha experiencia como gratificante, al poder compartir con niños, jóvenes y adultos, y enseñarles de forma práctica nociones básicas sobre los meteoritos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...