Los secretos de los meteoritos

El cazador de meteoritos Rodrigo Martínez De Los Ríos, de origen chileno, compartió en Panamá sus conocimientos en torno a los meteoritos, actividad organizada por miembros de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía. +2B

Temas:

Rodrigo Martínez De Los Ríos Rodrigo Martínez De Los Ríos
Rodrigo Martínez De Los Ríos Luis García

Estudiantes del bachiller en ciencias del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann y del Instituto Nacional de Panamá, así como niños, universitarios, docentes e intelectuales provenientes del interior del país y de la ciudad capital, observaron y tocaron fragmentos de meteoritos que han caído del cielo, literalmente.

Estas piezas han sido recolectadas por el cazador de meteoritos Rodrigo Martínez De Los Ríos, de origen chileno, quien dictó en el istmo un seminario-taller sobre meteoritos.

La iniciativa fue organizada por los miembros de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía Luis Velásquez y Joaquín Fábrega (director del Observatorio Panameño en San Pedro de Atacama), y realizada en la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

La actividad fue financiada anónimamente por 11 personas interesadas en la astronomía.

En la jornada educativa, Martínez De Los Ríos, director y fundador del Museo del Meteorito de San Pedro de Atacama, Chile, enseñó a los asistentes a cómo diferenciar una piedra común de un fragmento de meteorito.

La experiencia fue diferente para Martínez De Los Ríos, pues por primera vez impartía sus conocimientos en la materia en un entorno distinto al Museo del Meteorito de San Pedro de Atacama.

Se trató de la primera y única jornada educativa sobre meteoritos efectuada en un país latinoamericano, que contó con un laboratorio interactivo donde pudo participar su audiencia.

Martínez De La Hoz describe dicha experiencia como gratificante, al poder compartir con niños, jóvenes y adultos, y enseñarles de forma práctica nociones básicas sobre los meteoritos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investiga el caso West Ham suspende a entrenador por participar en marcha

Mark Phillips trabaja con el equipo juvenil del club. Mark Phillips trabaja con el equipo juvenil del club.
Mark Phillips trabaja con el equipo juvenil del club. Tomado de @MirrorFootball

El West Ham de la Liga Premier inglesa suspendió a un entrenador de su equipo juvenil después que participara en una marcha ...

PRESUPUESTO Comisión de Presupuesto niega $6 millones a Presidencia de la República para propaganda

Jorge González (izq..) durante la sustentación del traslado. (Der.) Carlos Estrada, secretario de Comunicación del Estado. Jorge González (izq..) durante la sustentación del traslado. (Der.) Carlos Estrada, secretario de Comunicación del Estado.
Jorge González (izq..) durante la sustentación del traslado. (Der.) Carlos Estrada, secretario de Comunicación del Estado. Agustín Herrera

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional no aprobó este 17 de octubre un traslado de partida por $6 millones ...

reparación en una línea de 24 pulgadas Sectores aledaños a la vía Domingo Díaz estarán sin agua por 12 horas

Los trabajos comenzarán a las 6:00 p.m. y culminarán el domingo 21 de octubre a las 6:00 a.m. Los trabajos comenzarán a las 6:00 p.m. y culminarán el domingo 21 de octubre a las 6:00 a.m.
Los trabajos comenzarán a las 6:00 p.m. y culminarán el domingo 21 de octubre a las 6:00 a.m. Archivo

El próximo sábado 20 de octubre varios sectores aledaños a la vía Domingo Díaz estarán sin el suministro de agua potable ...