Con el título de este artículo, los autores Jack Northworth y Albert Von Tilzer, compusieron en 1908 la canción que se convirtió en el himno no oficial del béisbol norteamericano de las mayores. Los seguidores de los diferentes equipos la cantan en coro durante los juegos y suelen reemplazar con el nombre de su equipo las palabras “home team”. Se comenta que esta canción es una de las más reconocidas en el ámbito norteamericano en general, junto con el himno de los Estados Unidos y la canción utilizada para celebrar los cumpleaños (“Happy Birthday to You”).
Los compositores de la canción confesaron que nunca habían asistido a un juego de béisbol, pero se inspiraron en un anuncio que leyeron mientras viajaban en el tren subterráneo, invitando al público a asistir a un juego de los Gigantes de Nueva York, en su estadio, el Polo Grounds.
Uno de los responsables de la popularización de la canción fue el extinto Harry Caray, narrador de los Cachorros de Chicago, quien durante el periodo de descanso en la séptima entrada (7th-inning stretch) de cada juego, cantaba y dirigía al público en el estadio a entonar la referida canción para la satisfacción de todos. Aquí, en Panamá, pudimos apreciar a Caray en acción, pues las transmisiones de “WGN” de los juegos de los Cachorros se podían ver a través del cable.
Esta composición se hizo tan famosa en los Estados Unidos que, en 1949, sirvió de inspiración para la filmación de una película con el mismo título de la canción y con la actuación de artistas famosos de la época, como Frank Sinatra, Esther Williams y Gene Kelly.
Algunos equipos han optado por utilizar otras canciones durante sus juegos, como es el caso de los Medias Rojas de Boston, quienes han adoptado la composición de Neil Diamond, “Sweet Caroline” (Dulce Carolina), que fue originalmente grabada en 1969. La misma, que logró gran fama en los Estados Unidos, fue interpretada originalmente por su autor Neil Diamond y, posteriormente, por Andy Williams, Ray Conniff, Julio Iglesias, Elvis Presley, Frank Sinatra y muchos más. Diamond declaró en 2007 que su inspiración para escribir la canción fue Caroline Kennedy, la hija del fallecido expresidente John F. Kennedy.
Por otro lado, los Yankees de Nueva York también tienen una canción que identifica el final de sus juegos. Se trata de “New York, New York”, originalmente interpretada por Liza Minnelli, en una película titulada con el mismo nombre. Minnelli, originalmente, hizo su interpretación en 1977, pero, posteriormente, el eterno Frank Sinatra la grabó en1979, consiguiendo así la gran fama que goza la canción. Basados en la mencionada popularidad, los Yankees decidieron utilizarla al final de sus partidos, lo cual sus seguidores disfrutan cuando empiezan a abandonar el estadio para dirigirse a sus hogares.
La música siempre ha sido un bálsamo para el alma. Además, se ha comprobado quela combinación de deporte y música es reconocida y disfrutada por los seguidores del béisbol.

