36 MESES. El diputado Juan Diego Vásquez volvió a noquear al Ejecutivo. Esta vez les recordó que “el mejor mercadeo es un buen producto”, al referirse a los millones de dólares gastados en vallas y publicidad luego de tres años de gobierno. Verdaderamente que los del gobierNito y sus secuaces ven lo que les conviene, inclusive que en el rifirrafe con el vicepresidente Gaby Carrizo, al que le quedaron las piernas de trapo fue al diputado. Pena ajena.
QUÉ VIVO. Por estos días la gente de Acodeco revisó la balanzas para pesar los equipajes en el aeropuerto de Tocumen, resultando el 10% con irregularidades, por lo cual fueron clausuradas hasta que sean ajustadas. Lo dicho, la enfermedad no está en la sábana sino en el enfermo.
NO... ¿QUÉ? Ahora resulta que la gente de Realizando Metas se acaba de dar cuenta de que no tiene subsidio electoral por ser un partido nuevo y como consecuencia ha aplazado las elecciones internas, de este 16 de octubre, para escoger las juntas directivas de corregimiento para junio y julio del próximo año. ¡Cómo se nota que la excusa del fuero penal electoral no le sirvió al “no culpable” para evadir el caso Odebrecht! Como por estos tiempos ya no hay sorpresas, sino sorprendidos, ojalá que no nos salgan con una sorpresita como la del caso pinchazos.
BLA BLA, BLA. Gustavo Petro descubrió el agua tibia en relación a la crisis humanitaria de los migrantes por la región de Darién. Dice que su país lo que debe hacer es dar asistencia humanitaria y no devolverlos, como sugieren algunos. Eso es precisamente lo que ha venido haciendo Panamá desde hace varios años con muy poca solidaridad regional. Lo que Petro sí sabe con precisión y que lo recordó en una reciente entrevista es que cerca de esta inhóspita región murió en 1983 el líder de la organización guerrillera colombiana M-19, Jaime Bateman. Lo que pasa por alto el presidente colombiano es que la mayoría de la gente que huye de sus países viene de Venezuela y Cuba, donde él tiene muy buenos contactos. Colabore, pues.

