PLAYA. El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, ha pedido la inmediata derogatoria del decreto de la Alcaldía de Antón y de la resolución de la gobernación de Panamá Oeste, que restringen el ingreso en las playas. Leblanc sostiene que ambos riñen con el artículo 258 de la Constitución, por lo que -si las autoridades locales insisten en mantenerlos vigentes- procederá a demandarlos ante la Corte Suprema. Está bien que alguien nos defienda de los pequeños dictadores que están injertados en la administración pública.
PA’ LANTE. Gaby Carrizo, Bernardo Meneses, Omar Montilla, Héctor Brands… Se va alargando la lista de funcionarios que renuncian para buscar un puesto de elección popular.
FEUDO. Por cierto, el último día de Meneses como director del Ifarhu sería el 13 de enero. Su apuesta es una curul en el 13-1 (actual 8-1), con la esposa del ministro Rogelio Paredes como suplente. Con razón los mensajes y pataletas de Kayra.
BABYLON. Gerardo Solís se ha convertido en el defensor oficioso del gobierno y el PRD. Hace un año se rasgaba la camisa al rendir un informe en el pleno legislativo, en el que minimizó los escándalos de corrupción, le dio un espaldarazo a las planillas legislativas, defendió la concesión de PPC y habló pestes del procurador Rigoberto González. Desde ya podemos anticipar que su discurso de este año, en el pleno, no será muy diferente porque ayer, en el Consejo de Gabinete celebrado en las escalinatas de la ACP, dijo que no ha habido corrupción ni sobreprecios en la gestión gubernamental y calificó a Cortizo con un “A+”. Solo faltó una nota de agradecimiento por la sanción de la Ley 351 de 2022.
CHIFEO. Por cierto que ni una de las organizaciones que han rechazado la Ley 351 ha atendido la invitación de Solís, para escuchar las presuntas “bondades y ventajas” de la nueva norma. En cambio, esas organizaciones se han posicionado del lado del abogado Ernesto Cedeño, quien ya presentó una demanda contra la referida ley. Si tanto quería ser escuchado, ¿por qué no hizo el llamado antes que el presidente sancionara la norma?
