CONVENIENCIA. En las internas de Cambio Democrático no se hicieron extrañar el loco y su amigo fiel el “pino en pote” quienes acompañaron a Yanibel Ábrego a votar. Si ella logra desbancar a Rómulo Roux y su gente del partido, será interesante ver si a quien le ha profesado tanta lealtad y devoción le pagará con la misma moneda, o si por el contrario, le dirá ciao, goodbye, sayonara o arrivederci cuando ya no la necesite más.
SE SUPO. Y hablando de Cambio Democrático, “Yo no apoyo a más nadie, allá de las otras personas, nada más a ella” (sic) fueron las palabras de Ricardo Martinelli, luego de acompañar a Yanibel Ábrego. Por lo visto si los quince disidentes tenían sus esperanzas en RM mejor es que ni se vistan porque, según el propio Martinelli, no van.
¿CONFIANZA? Más de Cambio Democrático y Yanibel. Ayer se le vio muy empoderada y segura de su triunfo. Ojalá que la gran cantidad de denuncias por irregularidades en los centros de votación, especialmente en los de Capira, no sea la razón para tanta soberbia. Con cierta gente, como dice el dicho: piensa mal y acertarás.
¡OTRA VEZ! Todavía no ha llegado la Semana Santa y ya comienzan a resucitar los muertos. Giselle Burillo reapareció ayer en medio de las internas de Cambio Democrático para recordarnos su apoyo incondicional a la locura, Yanibel incluída. Verdaderamente que algunos no aprenden por cabeza ajena, y otros ni con la propia.
INCOMPETENCIA. Por estos días el vicepresidente Gaby Carrizo, nos recordó en un twitter que desde diciembre de 2021 preside la Mesa Técnica de Medicamentos en la que ya se debieron solucionar los problemas sobre el desabastecimiento y alto costo de las medicinas. 18 meses más tarde, nada ha cambiado y todavía siguen debatiendo un anteproyecto de ley sobre el tema. ¿Qué es lo próximo? ¿Qué invite al alcalde capitalino José Luis Fábrega para sea su vicepresidente si gana las primarias del PRD?¡Verdaderamente!

