Tal Cual

LABOR TITÁNICA. “La corrupción, un desafío serio en Panamá, tiene un efecto corrosivo en muchas capas del Estado. No debemos permitir que progrese más”, dijo ayer Mari Carmen Aponte –postulada para ser embajadora de EU en Panamá– ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU. ¡Tremenda tarea!

OTRA COMISIÓN. Parece que la creatividad está pasada de moda. Ante el problemón de Colón, al presidente Cortizo no se le ocurrió mejor idea que crear otra comisión, que debe buscar potenciales soluciones a problemas que debe resolver el Gobierno. Si esta es una como la de las reformas constitucionales, como la del Seguro Social o como la de las medicinas, ya sabemos en qué va a terminar.

REGRESO. Ana Matilde Gómez dijo que, en las elecciones de mayo de 2024, podría buscar una curul por la libre postulación. Tiro seguro. ¿La veremos más cerca de Vamos o de Otro Camino?

TRASLADO. Los retoños alegan que los 23 meses que han estado en prisión preventiva es la condena que les corresponde por el crimen confesado, por lo que exigen la excarcelación, pero, en caso de que el juez Dearie dicte una sentencia superior, podrían pedir que los manden al Federal Correctional Institution (FCI) Coleman, un centro de mínima seguridad en Sumterville, Florida, que además tiene un camp, cuya vigilancia es mínima y se hace por satélite, según la descripción del Buró de Prisiones. Algunos camp ni siquiera tienen cerca. Solo les falta el muelle para navegar hasta el condominio en Brickell.

REZO. Mañana, Cambio Democrático celebra sus 24 años de fundación, con una misa en la Iglesia del Carmen. ¿Será que van a pedir por dos de sus suplentes en el Parlacen? La misa es a las 6:00 p.m. Seguramente la homilía va a tener que competir con el murmullo de los comentarios de la sentencia.

COSTO DE LA VIDA. Veamos los nuevos precios del combustible por galón, para tener clara la película: 95 octanos: $5.37; 91 octanos: $5.03; y diésel: $4.92. A este ritmo , los únicos que circularán serán los carros de los rémoras del gobierno.


Última Hora

  • 21:30 La economía digital y el ITBMS: una reforma y una discusión que ya no puede evitarse Leer más
  • 21:18 Gobierno frena proyecto para cobrar ITBMS a servicios y productos de la economía digital Leer más
  • 21:00 El árbol del exclusivo café geisha panameño conserva la pureza genética original de África  Leer más
  • 20:59 Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos Leer más
  • 20:51 Panamá se despide de Williamsport tras caer ante Canadá 3-2 en entradas extras Leer más
  • 20:30 La ciudad como una ‘planta solar inversa’: una revolución térmica para Panamá Leer más
  • 20:12 Diputados aprueban exoneración del ITBI para viviendas nuevas de hasta $120 mil Leer más
  • 19:53 MEF recorta $64.7 millones al presupuesto solicitado por el IMA para 2027 Leer más
  • 19:45 Otro revés para Bernardo Meneses: juez rechaza acumular en una sola causa los procesos en su contra Leer más
  • 19:07 Más de 1,200 líderes del cooperativismo mundial se reunirán en Panamá Leer más