PRENDAS. Después de observar la transmisión del juicio del caso New Business, se puede afirmar que el 50% de los precandidatos presidenciales de RM está imputado por presunto blanqueo de capitales: Ricardo Martinelli y David Ochy. Las primarias presidenciales de ese colectivo son el domingo 4 de junio. Si Martinelli está incapacitado por dos meses, ¿cómo piensa participar en ese torneo interno, que se celebra en 10 días? ¿También le van a pedir una “prórroga” al Tribunal Electoral? Esta gente se burla del pueblo, esté o no en gobierno.
‘LOCO’S TEAM’. Circula en redes sociales una fotografía en la que se aprecia a Oliver Quiel compartiendo mesa y mantel con Sidney Sittón, Jessica Canto y Shirley Castañeda, abogados del loco. ¿Qué celebraban? Intentaron convertir este drama en una novela romántica y no sirven ni para eso.
NECIO 1. Por cierto, si ya Carlos Carrillo y Alfredo Vallarino anunciaron que ellos (y no Quiel) asumieron la defensa de Martinelli hasta que se recupere Luis Eduardo Camacho González, ¿por qué insisten en presentar un recurso de recusación para apartar a la juez Marquínez? Marquínez tiene el expediente desde marzo de 2021; en cambio, Quiel ni siquiera está acreditado como abogado sustituto y él mismo reconoció que no conoce el expediente. ¿Es malo o tonto? Capaz por eso lo dejaron hace 17 años.
NECIO 2. Carlos Carrillo por poco se muerde los puños de la rabia, porque casi todas sus preguntas a Gaby Btesh fueron objetadas. Urge un curso rápido sobre técnicas del SPA.
Objeción.
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 25, 2023
Lea las glosas de La Prensa en https://t.co/FGfDnBCLCF pic.twitter.com/xV2MXyD8qv
ESPEJITO, ESPEJITO. Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, anunció “una nueva política de visas para promover elecciones libres y justas. Según esta política, podemos imponer restricciones de visa a las personas y a sus familiares inmediatos si son responsables o cómplices de socavar el proceso electoral democrático en Bangladesh”. Si Estados Unidos decidiera aplicar esa política en Panamá, no quedaría político de este gobierno -y de varios otros- con visa para ir a ese país. De hecho, seguramente quedaría sin visa el que se supone investiga los delitos contra la pureza del sufragio: el fiscal electoral.

