BERRINCHE. La diputada Yanibel Ábrego anunció que demandará civilmente a Rómulo Roux, por presuntos daños y perjuicios. Según ella, Roux ha expresado opiniones infundadas sobre ella, pese a haber firmado el pacto ético electoral. Alega que Roux “dice cualquier cosa sin pruebas”. ¿Desde cuándo eso le preocupa al entorno del loco?
VENDIDO. Por las redes circula una foto de una factura presuntamente girada por el tal Oliver Quiel al loco, por “ausiliar (sic) como abogado en la audiencia en el caso New Busines (sic) del 21 de mayo de 2023″, por $30,000. También comunicó a la juez que se retiraba de la sala de audiencia, porque no iba a “abalar” con su presencia las “irregularidades que se presentan en la celebración de este acto procesal”. Lo más probable es que tenía un curso de ortografía para redactar documentos judiciales.
MULETILLA. La pregunta estelar de Alfredo Vallarino en el contrainterrogatorio a los testigos de la fiscalía en el caso New Business, es si alguno de ellos había visto a su cliente entregar los cheques que se giraron para gestionar la compra de Epasa. Si la cosa fuera así de simple, casi nadie podría ser llevado ante la justicia, excepto si es sorprendido in fraganti. Después de todo, ¿alguien vio a Al Capone alguna vez darle un tiro a alguien? ¿O a Pablo Escobar vendiendo droga en una esquina?
QUICO... Carlos Carrillo se quejó porque el fiscal Uris Vargas le dijo, en pleno contrainterrogatorio a un testigo, que debía utilizar las técnicas del sistema inquisitivo mixto. “¡Me está faltando el respeto!”, se quejó indignado con la juez Baloisa Marquínez, mientras apuntaba con un dedo al fiscal. Tiene que estar muy desesperado para hacer semejante papelón.
... Y ÑOÑO. A propósito de Carrillo, dijo en Telemetro que otorgar un poder a Oliver Quiel para que defendiera a Martinelli como abogado sustituto, fue una decisión de su “cliente”. La rabia de Carrillo debe ser tan grande, que no se sabe si los últimos temblores responden a un movimiento sísmico o era él gritando en su casa.

