RIFIRRAFE. El sábado 1 de julio se define quiénes estarán en la nueva Junta Directiva y las comisiones de la Asamblea Nacional. Si los rebeldes de CD incluyendo a Yanibel, apoyan al PRD y por ende a Benicio, y Crispiano no les da batalla, Jaime Vargas será presidente y Benicio presidirá la Comisión de Credenciales. Quedando presupuesto en manos de otro títere como “Huevito” o Cenobia. Desde el Ejecutivo presumen que las lealtades de Benicio están con ellos. ¿Será?
GALLO PINTO. Sospechoso, por decir lo menos, ha sido el comunicado del diputado Tito Rodríguez donde no solo se endilga una serie de delitos que ahora las autoridades tendrán que investigar, sino que además reivindica a Pancho Alemán y su garulilla. Sal quiere ese huevo dirían por ahí.
PIÑATA. Uno que sabe lo que dice, contó que el voto favorable para aprobar el contrato minero ha costaría la friolera de $2 millones por cada diputado oficialista y $1 millón por cada diputado de oposición, que supuestamente serían cargados al presupuesto de la Nación para lo cual habrían destinados unos $100 millones. ¿El nuevo Cemis?
CUENTA CUENTOS. Dice Martín Torrijos en sus redes: “Me comprometo a construir un nuevo hospital en el interior del país para aliviar la congestión del Hospital Oncológico. Aseguraré proyectos viables y financiados, evitando promesas vacías y retrasos por disputas entre empresas constructoras”. ¿Un hospital en el interior?... si no hay recursos ni para el de la ciudad... ¿Promesas vacías?... Verdaderamente que el burro hablando de orejas.
‘RITORNO’. El cinismo de algunos personajes ya no debería sorprendernos. Resulta que por estos días Franky Martinelli, el flamante sobrino de aquél y, cuyo pedigrí ya conocemos participó de un seminario titulado: “Régimen legal de las sociedades anónimas en Panamá: presente y futuro”. Nada habría tenido de malo este hecho de no ser porque en la actual coyuntura habría que preguntarse: ¿preparándose para el regreso de la “cosa nostra” criolla?
