Exclusivo

Tal cual

CACO E MACO. En la Caja de Seguro Social le han puesto el acelerador a puros proyectos de infraestructura; algo que no le extraña a los funcionarios de mandos medios cuando se encuentran en el año del Hidalgo. Enrique Lau y Fernando Méndez, el constructor que ahora dirige la junta directiva, se aseguran de contar con todos los avales antes que se termine el gobierNito. Los contratos ya suman más de $180 millones.

CHATARRA. El Gobierno ya le puso el ojo hasta a la chatarra para generar más ingresos en pleno año preelectoral. El Ministerio de Economía y Finanzas anunció para el 30 de junio una “subasta pública” para remover unas 5,100 toneladas de supuestos desechos y material inservible de las instituciones del Estado. Esperamos que la Dirección de Bienes Patrimoniales haga un buen informe de la venta, incluyendo los nombres de los compradores, no sea que tengamos otro caso parecido al de los diablos rojos. Como dice el dicho: El hambre hace ladrón a cualquier hombre.

GASPARÍN. Hablando del Ministerio de Economía, sorprendió ver al ministro Héctor Alexander anunciando vía Instagram lo bien que le ha ido a Panamá ante el GAFI. Si hay algo que ha dejado claro es que no le gustan las cámaras ni las entrevistas. Desde que empezó su gestión ya los periodistas no son bienvenidos en la periferia del Consejo Económico Nacional.

‘SHARE’. El que no se niega a una cámara es Ricardo Lombana, quien ahora hace hasta Get Ready With Me. Competencia para el tiktokero de Rómulo Roux.

COMPINCHE. Al loco lo juzgaron por usar el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) para espiar periodistas, magistrados, empresarios y políticos opositores, unos hechos por los que fueron condenados dos antiguos jefes del consejo. Y ahora, tiene el descaro de aparecer en un acto público con otro exsecretario del CSN. ¿Qué está tramando? Para colmo, el susodicho es hermano de un imputado en el caso New Business… o “pariente cercano”, que es la denominación estándar en esos círculos.


Última Hora

  • 15:14 MiAmbiente vuelve a la mina de cobre y sumará a comunidades al monitoreo del agua Leer más
  • 15:11 Trump anuncia aranceles del 50% a autos y acero canadienses a partir de enero de 2027 Leer más
  • 14:55 Empezó la audiencia al contralor Flores por la supuesta ‘afectación de derechos’ de Nadia del Río Leer más
  • 14:42 Gianni Infantino: ‘Algunos no necesitan ni quieren que otros crezcan’ Leer más
  • 14:31 Alcaraz y Serena debutarán en dobles mixto contra una pareja de la fase de clasificación Leer más
  • 14:13 Se lanzó para salvar a su mascota: encuentran sin vida a joven arrastrada por el río Zaratí  Leer más
  • 13:58 Azuero podría tener agua potable en el grifo antes de diciembre, según el Idaan Leer más
  • 11:52 Costa Rica: dos fuertes sismos en la madrugada despiertan y alarman provocando daños materiales Leer más
  • 05:01 Ifarhu detecta uso de tarjetas de becas en casinos, gasolineras y restaurantes Leer más
  • 05:00 Pitch, Hit & Run Panamá corona a cuatro ganadores con un viaje a ver las Grandes Ligas Leer más