Exclusivo

Tal Cual

CONVENIENCIA. Para Leandro Ávila, presidente de la comisión legislativa de Gobierno, es muy “normal” que se haya prohijado el anteproyecto de ley propuesto por Ricardo Torres, que modifica la asignación de curules por residuo. Según Ávila, eso ocurre “el 99% de las veces”. Pues en el 1% restante debe estar el anteproyecto que presentó la bancada independiente el año pasado, para eliminar el fuero electoral penal. Nadie le paró bola y fue retirado de la agenda de esa misma comisión. Doble discurso o doble moral.

JAVI. El loco declaró el fin de semana que había pensado postular a Javier Martínez Acha como su vicepresidente, pero que este tenía quebrantos de salud. Tres días después, Acha apareció sin ningún achaque a la vista, en un almuerzo con Toto Álvarez, José Raúl Mulino, Juan Carlos Navarro y Carlos Santiago Castillo, entre otros. El grupo se tomó una foto en la que se apreciaban dos sillas vacías. Será que esperaban a Melitón y su papá.

MAMEY. Yanibel anunció en una sesión de la Comisión de Presupuesto que el contrato ley con la minera no será aprobado “de aquí a diciembre, para que lo tengamos claro”. ¿Qué es lo que hace falta? ¿Qué repartan “mameyes”, como en el Cemis?

CHICA DORADA. Hay una nueva especie en la fauna política panameña: ahora tenemos a una diputada que milita en el partido gobernante, pero que busca la reelección como independiente y que, además, es candidata presidencial por la vía de la libre postulación. Para colmo, ahora también será candidata a alcaldesa de San Miguelito por otro partido (RM). Ojalá no se le ocurra postular una lista al Parlacen, con ella a la cabeza, porque si es así, el 5 de mayo su nombre podría estar en hasta cuatro papeletas diferentes. Parece que hay gente que no cree en aquello de que el que mucho abarca, menos aprieta.

MARIO BROS. La seguridad está tan buena en este país, que le han robado el arma al centinela de la residencia de la gobernadora de Colón, Irasema de Dale. Los ladrones ingresaron antes a la casa de al lado y de ahí se llevaron hasta la consola de videojuegos, entre otros enseres. Si usted pensaba que ni el hijo del vecino está a salvo en este país, la consola que se llevaron es prueba de ello.


Última Hora

  • 01:45 Técnicas de reproducción humana asistida: la ciencia, la ética y el derecho Leer más
  • 01:30 Nutrición que transforma vidas Leer más
  • 01:25 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 01:10 Arepa S.O.S: una jornada de sabores y solidaridad por las víctimas de los terremotos en Venezuela Leer más
  • 00:55 'El Vasco' Aguirre dice que México debe hacer un partido casi perfecto ante Inglaterra Leer más
  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más