Exclusivo

Tal cual

‘CONSIGLIERE’. El papá de la ley chorizo sugirió al presidente Cortizo que llame a un diálogo para salir de la crisis actual. ¡Qué tupé! En su mandato hubo enfrentamientos que dejaron un saldo de dos víctimas mortales y más de 200 heridos, algunos con lesiones oculares de por vida, pero a él no se le pasó por la cabeza convocar a un diálogo.

KARMA. En redes sociales circulan videos en los que los vecinos de Coronado se quejan de los efectos de un oleaje que tumbó un muro. Ahora la playa está llena de varillas de acero, vidrios y pedazos de una losa de concreto. Dicen que el dueño es el mismo que estaba detrás de una playa artificial en la bahía. Algo muy malo le debe haber ocurrido ahí, para que se haya ensañado con el Golfo de Panamá de esa manera.

ALARIDO. Saúl Méndez ahora anda con una especie de carro tanqueta repleto de bocinas para que le escuchen sus arengas en los predios del Legislativo. El megáfono entre sus compinches ya no es suficiente.

PRIORIDADES. La Unión de Prácticos del Canal mostró preocupación por la sequía en la vía acuática y la inacción del Gobierno para decidir en qué proyecto hídrico debe invertir el país. Les faltó recordarle a Cortizo lo rápido que tomó los $500 millones que le aseguró la ACP cuando compró tierras estatales. Allí fue raudo y veloz en asignar el dinero a puro gasto.

DESFACHATEZ. Los comentarios en la cuenta en IG de Gaby Carrizo son más falsos que un billete de $3. La mayoría de los usuarios dicen lo mismos: banderitas, corazones y aplausos. Le aseguran que “Van con todo” (VCT). Será “detrás de la ambulancia” (DDA) o, como dicen en las marchas, “Gaby no vas” (GNV).

DECEPCIÓN. Al ministro Alexander se lo tragó la tierra. Hace semanas que nadie lo ve. Cuando ocupó el mismo puesto en el gobierno de Torrijos, se pavoneaba como el economista que dejaba un país en superávit. Se esperaba que su experiencia sirviera para frenar a los despilfarradores de este Gobierno, pero Alexander no hizo nada. Ánimo, que en seis meses se acaba este desgobierno.


Última Hora

  • 14:13 Se lanzó para salvar a su mascota: encuentran sin vida a joven arrastrada por el río Zaratí  Leer más
  • 13:58 Azuero podría tener agua potable en el grifo antes de diciembre, según el Idaan Leer más
  • 11:52 Costa Rica: dos fuertes sismos en la madrugada despiertan y alarman provocando daños materiales Leer más
  • 05:01 Ifarhu detecta uso de tarjetas de becas en casinos, gasolineras y restaurantes Leer más
  • 05:00 Cómo la BBC localizó al jefe de espionaje fugitivo de Al Assad tras una búsqueda de meses Leer más
  • 05:00 Pitch, Hit & Run Panamá corona a cuatro ganadores con un viaje a ver las Grandes Ligas Leer más
  • 05:00 Cómo cobran Costa Rica y otros países el impuesto a Netflix, Amazon y al comercio electrónico Leer más
  • 05:00 El plazo de entrega terminó: ¿dónde están las laptops del Meduca? Leer más
  • 05:00 El Tribunal Electoral abre el camino a las elecciones de 2029 con $16.7 millones Leer más
  • 05:00 Una aprendiz llamada Luz Leer más