FRULO. Hay un candidato presidencial que también fue designado corrupto y que además ha sido condenado en dos instancias por blanqueo de capitales que en los últimos días parecer estar muy nervioso. Cómo se nota que el tiempo se le acaba y que la Corte pronto decidirá sobre su futuro. ¿Será que no habrá podido hacer lo que siempre hace? y por ahora no ha encontrado compinches en el Judicial.
CHIFEO. Por los lados del feudo de Cenobia Vargas, las cosas están color de hormiga. Tal parece que los representantes de corregimiento del circuito 8-6 del PRD se han cansado de que el gobierNito no los tome en cuenta, por lo que han decidido responder con el látigo de la indiferencia a cualquier convocatoria de la diputada. Por lo visto el mentado “Plan de Unidad Nacional Panamá - Presente y Futuro”, tiene de todo... menos futuro.
CAÍDOS. Hablando del futuro del PRD, el presidente del colectivo, Benicio Robinson y su “garra” el diputado Jairo Bolota Salazar aparecieron más juntos que nunca, proclamando la unificación del partido y anunciando que van para la “guerra”. Definitivamente que la crisis de noviembre dejó más heridos de los que creemos en el PRD. La pregunta es ¿Cuál de los dos candidatos presidenciales miembros del partido ganó y cuál perdió?
NON GRATO. Hablando de Robinson, por los lares de su provincia no lo quieren ver pero ni en pintura, pues lo culpan de las penurias que tuvieron que pasar por más de un mes, gracias a los cierres en contra del contrato minero. Según dicen durante todo ese tiempo se mantuvo en la capital, mientras Chiriquí Grande, donde tiene una de sus residencias, estuvo cercado por todos lados, hasta este fin de semana. Por algo es que se inventó su Plan B: el Parlacen.
COSA NOSTRA. Y, hablando de candidatos, se conoció que la oficina de Jorge Conte, el jefe de campaña de Ricardo Lombana, fue vandalizada este fin de semana. Será que algunos están cogiendo miedo. Si es así, al menos que no se note.