PRÓFUGO. Las autoridades de Costa Rica capturaron a David Ochy, requerido por la justicia panameña y al parecer la tica también. Ochy fue precandidato presidencial y ahora es candidato a diputado suplente para el Parlacen por el partido RM. Además es uno de los dueños de Transcaribe Trading, que para impedir la circulación de La Prensa y Mi Diario cercó con sus camiones las instalaciones de esta casa editorial. Hay gente de la que se espera cualquier cosa.
FANTASMA. Ayer martes, el Consejo Municipal aprobó hasta el último centavo solicitado por el alcalde capitalino José Luis Fábrega para su presupuesto 2024. Lo raro es que otra vez Fábrega brillaba por su ausencia. Cero y van dos eventos importantes a los que el alcalde no va. ¿Será que se ha dado cuenta que desaparecer es su mejor apuesta para la reelección?
CANDIDATO. Luis Oliva, que por estos días ha hecho noticia por una serie de irregularidades en la AIG y que fueran denunciadas ante el Ministerio Público ha demostrado varias facetas que desconocíamos. Por un lado ahora ha resultado ser ecologista y por el otro se ha subido al cuadrilátero con cualquiera que lo cuestione por las supuestas irregularidades ocurridas en su gestión. Lo dicho... de estrella a estrellado.
PINKY Y CEREBRO. La trifulca que se armó en redes a propósito del intento de Oliva por desacreditar a Juan Diego Vásquez quedó con el propio Oliva sugiriendo a Vásquez que hacer política desde el PRD no es honesto; con el candidato a diputado posiblemente cometiendo un delito al publicar una conversación privada y por si fuera poco con Oliva haciendo campaña fuera del periodo electoral. Tal parece que poco a poco vamos conociendo mejor al “candidato”.
CONFLICTO. Un diario de la localidad, cuyo publisher es el papá del defenestrado ministro de Comercio publicó una nota sobre los supuestos vínculos de un abogado ambientalista con una concesión minera. Acto seguido el exministro publicó la noticia en sus redes. Como dicen, una mano lava la otra y juntas se lavan la cara. No se pierdan los comentarios en X.
