BLOQUES Y ZINC. Por los lados de Capira, la gente de Yanibel está haciendo de las suyas. Desde hace varios días llegan camiones llenos de materiales de construcción a la Junta Comunal de La Trinidad, cuyo representante, Luis González, busca la reelección por RM. Esta gente está abasteciendo todo un centro de acopio politiquero y la Fiscalía Electoral brilla por su ausencia. ¡Para variar!
PROSELITISMO. Cuentan los que saben que por las oficinas de la Autoridad de Descentralización pasaron varios representantes de corregimientos a “firmar gestiones de cobro” que les serían entregadas durante las fiestas del Carnaval. Entre estos había 4 candidatos de Parita y el resto de diferentes puntos del país. ¿No que no había descentralización paralela?
‘LIAR LIAR’. Después de los ataques que Huevito Pineda hizo en contra del diputado Raúl Fernández, este último junto con sus colegas, Ana Giselle Rosas, Luis Ernesto Carles, Génesis Arjona y Fernando Arce fue invitado a Washington para sostener reuniones con senadores, congresistas y altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos. Por lo visto ya los gringos no le creen ni el “good morning” a Huevito.
‘CRÈJME DE LA CRÈME’. Podemos imaginar varias cosas que Bolota Salazar y Elías Vigil tienen en común, además de ser diputados. Lo cierto es que ambos han demostrado ser personas altamente expresivas. El primero dice ser la “la expresión del pueblo” y el segundo manda mensajes en lenguaje de señas por las redes. Saque sus propias conclusiones.
CARRERA. Este fin de semana también serán los lanzamientos de campaña de los candidatos a la alcaldía capitalina. Mayer Mizrachi tendrá el suyo en el Megápolis el sábado en la noche, Willie Bermúdez hará lo propio el domingo en la tarde pero en Versalles. Edison Broce dice que nunca ha tenido un lanzamiento de campaña y que esta vez no será la excepción y el actual alcalde, José Luis Fábrega, debería primero resolver la pesadilla en que se ha convertido la entrega de placas y calcomanías antes de pensar en el lanzamiento de su campaña de reelección. Pena ajena.
