CON EL CORAZÓN. A un candidato presidencial no le fue bien en la comarca Ngäbe-Buglé, donde los originarios lo esperaban con pancartas que le daban la bienvenida: “No vas”. En el primer día de gira, no le fue tan bien al muchacho, y al día siguiente –el sábado de carnaval– todavía le fue peor, en la comunidad de Soloy, a dónde, ya frustrado, saludó a sus potenciales electores con un gesto muy amoroso: el dedo del corazón… Nadie puede ser más tierno y cariñoso.
SILOGISMO. Dice la campaña electoral de Realizando Metas: Mulino es Martinelli y Martinelli es Mulino. Si esto es así, bien podría llegarse a la conclusión de que si Martinelli fue encontrado culpable de utilizar fondos públicos para la compra de su propio medio de comunicación, ¿Mulino hará lo mismo? En otras palabras, si uno es delincuente, el otro...
APATÍAS. Y, hablando de Realizando Metas, muchos de sus allegados se cuestionan si el ahora candidato presidencial, José Raúl Mulino, podrá aterrizar su discurso y lograr los votos necesarios. Tampoco parecen estar muy claros de qué papel juega actualmente en la campaña. Por ejemplo, para el Pino en Pote, Mulino es el principal “vocero de la campaña”. Cualquiera diría que esos dos no se quieren ni un poquito.
FAVORES. Cuentan los que saben que el super casi 100 habría cambiado de banco. También cuentan que los recientemente declarados amores entre el primer designado corrupto y la dictadura nicaragüense siguen dando frutos y lo han llevado a las puertas de un banco de dicho país. Como dice el dicho, una mano lava la otra y juntas lavan la cara. Lo único que falta es que Ortega, Murillo y el loco sean compatriotas.
‘AU REVOIR’. El sábado de Carnaval fue avistado a las 9:20 de la noche en el Aeropuerto de Tocumen el dirigente sindical del Suntracs, Saúl Méndez mientras hacía su check in en la aerolínea Air France, rumbo a París. Verdaderamente que algunos camaradas son pura demagogia, porque Méndez hasta viajaba en clase ejecutiva.