APARECIDO. Dicen que el entorno del candidato de RM buscó desesperadamente la cita con el arzobispo Ulloa y, cuando logró que lo atendiera, se apareció con un cortejo de periodistas. ¿Cuál era la agenda? ¿Cuántas veces ha tenido la Iglesia católica que sacar un comunicado, porque se le aparece alguien ahí? El candidato tendría que haber aprovechado sus valiosos minutos con Ulloa para pedir consejo espiritual, que buena falta le hace.
TANQUE DE ODIO. El Festival de las Artes Escénicas ha tenido que hacer ajustes a su extensión y programa, por falta de apoyo económico. A la falta de patrocinadores, se suma que el Municipio de Panamá le adeuda $50,000 desde el año 2019, cuando se conmemoraron los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. Seguramente el alcalde no paga la cuenta, ya que corresponde a un servicio prestado en la administración de José Blandón. Este no es un alcalde para los ciudadanos del distrito, sino solo para sus simpatizantes.
AUDITORÍA. El próximo representante de Calidonia debería averiguar por qué esa junta comunal alquila tantos vehículos. Son miles de dólares en una flota, sin ningún (buen) propósito aparente. Dicen que familiares del antiguo representante alquilaban estos carros a nombre de la junta comunal. Por cierto, ¿ya saben dónde está Ramón Ashby? ¿O también está en una embajada?
¿FRULO? El próximo domingo hay un debate con los candidatos a diputado en el circuito 7-1, en Las Tablas provincia de Los Santos. Ha confirmado su asistencia el aspirante a la reelección Eric Broce (del PRD), pero el gran ausente es el candidato de la alianza CD-Panameñista, Tito Afú. ¿Es que aún le teme a la sombra del caso Cemis? Ni la Moñona lo salva de su pasado.
